Hesketh 24: homenaje a James Hunt

Hesketh 24

Sólo se producirán veinticuatro unidades de esta nueva moto que luce los colores del Hesketh 308, monoplaza con el que James Hunt se impuso en el GP de Holanda de Fórmula 1 en 1975. Su precio, al cambio actual, es de 44.300 euros.

Normalmente, al hacer referencia a Hesketh, los aficionados más veteranos suelen relacionar tal denominación con la escudería que compitió en el Mundial de Fórmula 1 en la década de los setenta del siglo pasado. Impulsada por Thomas Alexander Fermor-Hesketh, popularmente conocido como lord Hesketh, la formación británica logró su mayor éxito en 1975, año en el que, a los mandos de un 308, James Hunt se impuso en el GP de Holanda.

Y lo hizo con el número 24, el mismo que ha elegido la renacida Hesketh Motorcycles para su nueva motocicleta. Por lo tanto, la montura que os desvelamos está inspirada en tan recordado monoplaza –luce una decoración similar– y, lógicamente, rinde tributo al desaparecido piloto de Belmont.

Así pues, la Hesketh 24 promete ser objeto de culto y una moto especialmente valorada por los coleccionistas, ya que sólo se producirán veinticuatro unidades, todas ellas equipadas con un propulsor V-Twin de 1.950 cc desarrollado por los especialistas de S&S. Al cambio actual, el precio de la moto es de 44.300 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario