Honda homenajea a la Gold Wing

1-Honda_1

La renovada F6B conmemora el 40º aniversario del lanzamiento de la original Gold Wing. En su puesta al día, la dotación de serie del modelo japonés se enriquece con control de velocidad, marcha atrás y un escape con un sonido similar al de la F6C.

Presentada en el salón Intermot de Colonia en 1974, la Honda Gold Wing se ha convertido en una de las motocicletas más icónicas del sector de las dos ruedas. Con el transcurso de los años, el primigenio modelo ha dado lugar a una familia de motos touring entre las que se encuentra la Gold Wing F6B.

Lanzada en 2013, esta bagger se ofrece ahora en versión 40th Anniversary para conmemorar la aparición de la primera Gold Wing. Respecto a la F6B convencional, esta variante se presenta en un nuevo color plata Bullet mate que aporta un aire de lo más cool y ha sido dotada de un mando a distancia y emblemas conmemorativos.

2-Honda_2

Por mecánica, la Gold Wing F6B 40th Anniversary adopta el afamado y enérgico propulsor de 1.832 cc, y seis cilindros opuestos, que entrega una potencia de 118 CV y un par máximo de 167 Nm a 4.000 rpm. Este bloque se combina con una caja de cambios de cinco velocidades y, como novedad, estrena, a petición de los clientes, una marcha atrás que se activa desde la parte derecha del manillar y es impulsada por un motor eléctrico.

3-Honda_3

Asimismo, la actualización de la Gold Wing F6B contempla un escape con un sonido similar al de la F6C y control de velocidad. El equipamiento se completa con sistema antibloqueo de frenos (ABS), equipo de audio con cuatro altavoces, llantas de 18 y 16 pulgadas, etc.

Por el momento, Honda no ha anunciado la fecha de lanzamiento de la Gold Wing F6B 40th Anniversary ni su precio.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario