Hyundai retrasa el estreno de su nuevo i20 WRC hasta el Rally de Montecarlo 2016

1-hyundai-i20-wrc

Cuatro días de intenso trabajo y preparación ha tenido el equipo Hyundai Motorsport con su i20 WRC en la provincia de Almería, para llevar a cabo la siguiente etapa de desarrollo del coche, que hará su debut en el Camponato FIA de Rallyes WRC en 2016.

El piloto de pruebas del equipo Kevin Abbring y su copiloto Sebastián Marshall se han juntado con los pilotos oficiales Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul para pilotar el i20 WRC de nueva generación. El trabajo se centró fundamentalmente en el desarrollo del chasis y del motor, así como pruebas de altitud con la última versión del coche, actualizada respecto a la anterior versión de pruebas.

El equipo Hyundai Motorsport se había establecido un plan de pruebas para el i20 WRC y esperaba introducir el coche en alguna prueba de esta temporada. Sin embargo un retraso de la homologación prevista causado por un cambio en el programa de producción de la versión de tres puertas de la versión de calle ha obligado al equipo a cambiar su objetivo para el inicio del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2016 en el Rally de Montecarlo.

Este retraso imprevisto da ahora tiempo extra al equipo para desarrollar y afinar el coche de cinco puertas antes de su debut en competición, al tiempo que siguen evolucionando las especificaciones del actual Hyundai i20 WRC para los eventos de esta temporada.

Se introducirán una serie de mejoras en los actuales i20 WRC en los rallyes que quedan de 2015, para intentar mantener su lucha por el podio con cierta regularidad en su segunda temporada en el Campeonato del Mundo.

El director del equipo Hyundai Motorsport, Michel Nandan comentó que “hemos tenido una semana muy productiva de pruebas en España según habíamos planificado, con una versión actualizada de nuestro i20 WRC de nueva generación en la zona de Almería. Kevin y Thierry nos ayudan en el desarrollo del coche a medida que avanzamos la temporada 2015. Esperábamos introducir el nuevo coche a finales de esta temporada, pero por desagracia un problema con el calendario de homologación relacionado con la producción de la nueva generación de la versión de tres puertas de serie retrasará nuestro programa. Por lo tanto seguiremos centrándonos en la versión de cinco puertas de la nueva generación del i20 WRC que debutará en el Rally de Montecarlo de 2016”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario