Ionity, la nueva joint venture que desarrollará una red de carga de alta potencia para eléctricos en Europa

Nace Ionity, una joint venture formada por el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche, que tiene como objetivo desarrollar e implementar una red de carga de alta potencia para vehículos eléctricos en toda Europa.

El futuro de los coches eléctricos pinta desde ahora mejor en Europa. ¿Por qué? Por la creación de Ionity, una joint venture formada por el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche, cuya razón de ser será la de desarrollar e implementar una red de carga de alta potencia para vehículos eléctricos en toda Europa. La idea es instalar hasta 400 estaciones de este tipo desde ahora y hasta 2020, haciendo posible que este tipo de vehículos realice trayectos de larga distancia.

Michael Hajesch, consejero delegado de la nueva joint venture, nos cuenta que es “la primera red paneuropea de carga de alta potencia juega un papel esencial a la hora de establecer un mercado para los vehículos eléctricos. Ionity hará posible nuestro objetivo común de ofrecer a los clientes un servicio de recarga rápida con posibilidad de pago mediante servicios digitales, para facilitar los recorridos de larga distancia”.

Ya en el presente año 2017 tendremos disponibles un total de 20 estaciones de carga ubicadas en Alemania, Austria y Noruega, separadas por intervalos de 120 kilómetros. El año que viene, este número se ampliará a más de 100 estaciones, en las cuales los vehículos eléctricos de diferentes marcas podrán recargar sus baterías de forma simultánea. La capacidad de cada estación de carga será de 350 kW, y la red utilizará el estándar europeo CCS (Sistema de Carga Combinada), con el que se reducirán de forma significativa los tiempos de recarga si los comparamos con lo que tenemos hoy en día.

Esta idea se pone en marcha con el único objetivo de hacer más popular el vehículo eléctrico entre los compradores europeos. Además, para ello, los miembros fundadores de Ionity invitan a otros fabricantes de automóviles a contribuir a la expansión de la red.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario