Jaguar Land Rover trabaja en un futuro con coches autónomos

1-landrover-1

Jaguar Land Rover, como miembro del consorcio UK Autodrive integrado por diferentes estamentos públicos y empresas privadas, promueve a través de la investigación tecnológica la creación y la incorporación a la vida real de vehículo de conducción autónoma.

>Después de haber ganado el concurso del Gobierno británico Introducing Driverless Cars con una dotación de 10 millones de libras (casi 13 millones de euros), el objetivo del consorcio en el que participa Jaguar Land Rover es convertir a Reino Unido en el núcleo de desarrollo de la tecnología para vehículos autónomos y su incorporación a los centros urbanos, para lo que se realizarán unos tests previos en dos ciudades británicas, Milton Keynes y Coventry.

Este consorcio, formado por autoridades locales, empresas de automoción y tecnología e instituciones académicas, hará una contribución adicional al premio para la realización de un proyecto más largo, de tres años, con un presupuesto total de 19,2 millones de libras (24,6 millones de euros).
Dentro de proyecto, Jaguar Land Rover tendrá el cometido de desarrollar y probar nuevas tecnologías de asistencia avanzada a al conducción en un prototipo de su afamado Range Rover semiautónomo en situaciones reales de conducción.

Asimismo, el consorcio UK Autodrive desarrollará y evaluará cápsula ligeras sin conductor para espacios peatonales y los ingenieros de la marca automovilística crearán la estrategia de interfaz hombre-máquina y dirigirán las pruebas de dichas tecnologías en condiciones reales.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario