Jorge Lorenzo debutará en la Porsche Supercup en Ímola

Jorge Lorenzo, quíntuple campeón español de motociclismo -dos títulos mundiales en 250 cc y tres en MotoGP, además de tres subcampeonatos en igual categoría-, disputará la prueba inaugural de la Porsche Supercup que dará comienzo en el circuito de Ímola. Será la 30ª temporada de esta competición, debutando el mallorquín en el trazado italiano, como piloto invitado, a los mandos del Porsche Carrera Cup.

Recambios Getafe

La Porsche Supercup se disputará dentro del programa de grandes premios europeos de Fórmula 1, con un calendario de ocho carreras, celebrándose la prueba inicial en el Gran Premio de Emilia-Romagna, en ímola (Italia), el 24 de abril de 2022.

Allí, Jorge Lorenzo, de 34 años, conducirá el coche VIP nº 911 de Porsche Motorsport. Lorenzo también será un participante habitual en la Porsche Carrera Cup italiana. En los entrenamientos previos a la prueba de la Supercup en Imola, se familiarizó con el potente motor de 515 CV (375 kW) del 911 GT3 Cup.

Jorge Lorenzo: “Tengo mucho que aprender, pero estoy deseando participar en la Porsche”

«Tras el final de mi carrera en MotoGP, echaba de menos la competición, así que busqué algo más seguro que las carreras de motos. El año pasado disputé algunas pruebas virtuales en la versión esports de la Porsche Carrera Cup Italia. Pasar al Porsche 911 GT3 Cup real fue el siguiente paso», dice Lorenzo con un brillo en los ojos, mientras describe su motivación para cambiar de las dos a las cuatro ruedas. «Todavía tengo mucho que aprender, pero estoy deseando participar en la Porsche Carrera Cup Italia y en la Porsche Mobil 1 Supercup».

Calendario de la Porsche Mobil 1 Supercup 2022*

22 – 24 de abril, Ímola (Italia)
26 – 29 de mayo, Montecarlo (Mónaco)
01 – 03 de julio, Silverstone (Gran Bretaña)
08 – 10 de julio, Spielberg (Austria)
22 – 24 de julio, Le Castellet (Francia)
26 – 28 de agosto, Spa-Francorchamps (Bélgica)
02 – 04 de septiembre, Zandvoort (Países Bajos)
09 – 11 de septiembre, Monza (Italia)

*Sujeto a cambios

Comentarios desactivados en Jorge Lorenzo debutará en la Porsche Supercup en Ímola

Catalogado como Competición

Comments are closed.