Julián Mazuecos, brillante final de temporada con un doblete en el Campeonato Race de Turismos del Jarama  

Tras lograr el subcampeonato de la Copa Saxo 2022, Julián Mazuecos, acabada la temporada de la competición nacional en la que lleva tan solo un año y medio, participó con el Saxo en el Campeonato Race de Turismos que se disputa en el Circuito Madrid Jarama. Y no le pudo ir mejor, porque el piloto ganó las dos carreras de su categoría, poniendo el broche de oro a un año excelente.

Recambios Getafe

Segundo en la Copa Saxo 2022, Julián Mazuecos participó en el último mitin de la temporada del Campeonato Race de Turismos que se disputa en el Circuito Madrid Jarama. Con su Saxo de la Copa, el madrileño disputó las dos carreras, que se celebran en la misma jornada, con muchos rivales, pues la parrilla brillaba por la cantidad de coches participantes. En ambas, Mazuecos demostró su finura y rapidez al volante, rivalizando con los modelos pertenecientes a su categoría, la Jarama Race Saxo, a los que ganó, pero incluso con coches de mayor potencia. El resultado, en las dos pruebas subió a lo más alto del podio, el que está reservado a los campeones. Un final de temporada prometedor de cara a la próxima, la de 2023.

Dos victorias que rematan un 2022 excelente. “Sí -responde-, aquí damos por terminada la temporada y bien. Porque las dos carreras de aquí, en el Jarama, las hemos tomado como un test de cara a la temporada que viene, sobre todo más contento con el segundo puesto de la Copa que con esta carrera, pero al final todo suma, sobre todo para el año que viene”.

Un año 2023 que pasa, “en principio, seguramente y si no cambian las cosas, por repetir la Copa Saxo”, confiesa. Temporada próxima en la que no faltará su familia, que no se pierde ni una sola actuación suya, con su padre al frente, Julián, su madre Isabel, su mujer, Isabel también, y, en esta ocasión, de su hermana Vanessa, además de algunos amigos, haciendo piña todos dándole ánimos.   

La primera carrera en el trazado de la carretera de Burgos “ha ido bien -reconoce Julián-. He conseguido adelantar a varios coches que no eran de mi categoría y me he puesto octavo, cuando en la primera vuelta iba en el 14º puesto de salida, lo que pasa es que luego, con la diferencia de categoría de coches, que es muy grande, me han ido adelantando. El segundo Saxo ha ido recuperándome un poco, porque yo estaba simplemente manteniendo el ritmo y me ha empezado a recuperar tiempo, hasta la vuelta siete, que de nuevo he vuelto a apretar y me he puesto a unos dos segundos por delante de él”.

La segunda carrera también fue emocionante, sobre todo porque el mismo Saxo de la anterior “ya llevaba la lección aprendida de la primera y estaba pegado a mí y lo he tenido así toda la carrera, presionándome a un segundo. Hemos tenido incluso algún pequeño roce en alguna curva, pero no ha podido adelantarme porque yo he mantenido un ritmo alto para que él fuera al límite”.

Al final, dos victorias, como se indica al inicio, y diversión al volante, “sí, me lo he pasado bien”, apunta.

Pregunta. Como expiloto de motos que es, con un subcampeonato del Mundial de Resistencia, en Superbikes, quinto en el campeonato de España en varias ediciones, además de sumar numerosos podios, como se puede leer en esta entrevista, Mazuecos es un piloto cerebral, sereno y tranquilo, al menos de puertas afuera, dentro, frente al volante, nadie mejor que él para saberlo.

Respuesta: Bueno, aquí tampoco había tanta tensión como en un fin de semana de la Copa Saxo -. Como te digo, de lo que se trataba era de probar cosas para la temporada 2023 y lo único malo es que aquí en el Jarama la gente rueda mucho, se lo conoce todo el mundo y vamos todos muy parejos. En otro circuito ya habrá más diferencias.

Por José Mª Alegre (texto y fotos)

Comentarios desactivados en Julián Mazuecos, brillante final de temporada con un doblete en el Campeonato Race de Turismos del Jarama  

Catalogado como Sin categoría

Comments are closed.