Junio cierra con 1,5 vehículos de ocasión vendidos por cada nuevo, de los que el 59% tiene más de 10 años y el 33,4% supera los 15 años

Las previsiones apuntan a que el mes de junio ha cerrado con 1,5 vehículos de ocasión vendidos por cada nuevo, superando así el ratio del mismo mes de 2019 –última referencia prepandemia–, cuando se vendieron 1,2 usados por cada turismo matriculado, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam).

Recambios Getafe

Los datos de la patronal de la distribución muestran que en las tres primeras semanas de junio se venían registrando 100.556 operaciones de usados, lo que supone la venta de 2,2 vehículos usados por cada nuevo, situándose en más de un 9% respecto al mismo periodo prepandemia.

En este sentido, la distribución del mercado por antigüedad muestra que casi tres de cada diez modelos vendidos tienen menos de cinco años, superando las 27.700 unidades. Sin embargo, el 59% de los coches tiene más de diez años -un 33,4% supera los 15 años-, lo que dificulta el reto de rejuvenecer el parque de vehículos español, que se sitúa por encima los 13 años de antigüedad.

Por tipo de combustible, los datos muestran que el 95,7% de las operaciones de usados registradas en las tres primeras semanas del mes se corresponden con modelos de combustión tradicional. En concreto, casi seis de cada diez fueron diésel (59,3%), alcanzando así las 59.661 unidades. Los de gasolina, por su parte, con 36.581 ventas, supusieron más del 36%.

Los datos de la patronal de la distribución también evidencian que el mercado de usados eléctricos continúa creciendo. Así, en las tres primeras semanas de mes, registra un total de 1.825 unidades vendidas, representando el 1,8% de las operaciones con usados.

Comentarios desactivados en Junio cierra con 1,5 vehículos de ocasión vendidos por cada nuevo, de los que el 59% tiene más de 10 años y el 33,4% supera los 15 años

Catalogado como Noticias

Comments are closed.