Categorías: Noticias

Km Solidarity nombra a Susanna Griso y Alex Roca, Socia de Honor y Embajador de la ONG motera

En un emotivo acto, Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, nombró a Susanna Griso, periodista y presentadora del espacio ‘Espejo Público’ de Antena 3, y a Alex Roca, primer atleta en completar una maratón a pesar de tener parálisis cerebral y una discapacidad física del 76%, Socia de Honor y Embajador, respectivamente, de la ONG riojana.

El evento tuvo lugar en el Centro Riojano de Madrid y fue presentado por el también periodista Jesús Álvarez, con la presencia en la sala de la nueva BMW R 13o0 GS por ser Km Solidarity Embajador BMW Motorrad España. El nombramiento de Susanna Griso obedece a su compromiso con la sociedad al ayudar a los más desfavorecidos, así como apadrinar a mujeres y niños de países en los que la pobreza es un hecho cotidiano y poner voz a entidades que apoyan a las personas con discapacidad.

En el caso de Alex Roca, por ser un ejemplo de superación, demostrando que nada es imposible, al ser la primera persona con parálisis cerebral en acabar una Titan Desert, además de haber realizado cinco triatlones, un acuatlón y seis medias maratones, siendo la primera persona del mundo con un 76% de discapacidad física en terminar una maratón.

Durante el acto, Km Solidarity presentó los vídeos de las acciones solidarias realizadas este año, detallando las diversas iniciativas que la ONG tiene previstas para 2024 y donde la ruta ‘En busca de la sonrisa perdida’, en su sexta edición, continuará repartiendo solidaridad y sonrisas por el mundo.

Los homenajeados recibieron los regalos institucionales de Km Solidarity, una moto de madera elaborada por los alumnos de la Asociación Ampros de Santander y un cuadro pintado por los usuarios de Valentía Huesca, además del libro El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad España, del periodista y fotógrafo José Mª Alegre.

“Me parece maravilloso que cinco amigos moteros sean capaces de montar una ONG motera, la más grande de España, que es la que más acciones hace; me parece que es digno de la más absoluta loa por mi parte”, dijo Griso de Km Solidarity, asegurando que “espero poderles ayudar desde mi posición todo lo que sea posible”.

Por su parte, Roca afirmó, por boca de Mari Carme, su mujer, que traduce la lengua de los signos con la que su marido se comunica, estar “muy contento. Para mí es un honor estar aquí y que me hayan otorgado este reconocimiento”, añadiendo que la solidaridad “no solo se basa en dar dinero, sino en aportar tu cuerpo, tu mente, tu forma de ser y visibilizar en esta sociedad que hay pequeñas causas que son importantes y juntos siempre vamos a poder hacer un mundo muchísimo mejor”.

Griso y Roca estuvieron arropados por varios de los Socios de Honor de la ONG, como el Padre Ángel y Vicente del Bosque, así como directivos de las firmas que colaboran con la entidad riojana y un buen número de seguidores de Km Solidarity que quisieron ser partícipes del acto y posterior comida solidaria con la que concluyó el evento.

Etiquetas: km solidarity

Entradas recientes

El Suzuki Vitara estrena nueva estética, tecnologías de conectividad y mayor eficiencia

El Suzuki Vitara renueva su estética, aporta nuevas tecnologías de conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. A lo… Leer más

12 junio, 2024

Nuevo BMW Serie 1: más deportivo, dinámico y con motores de tecnología híbrida

En su cuarta generación, el nuevo BMW Serie 1, referencia en el segmento de los compactos premium, ofrece un acertado… Leer más

11 junio, 2024

DJ Nano y BMW Motorrad España, juntos por la CE02

DJ Nano, pionero en la escena musical Dance y un icono de la noche madrileña, se embarca en una nueva… Leer más

11 junio, 2024

Conoce la avería de tu coche por el color, la densidad y el tiempo de permanencia del humo que expulsa

Lo habitual es que si el vehículo está en buen estado el humo sea incoloro, pero en situaciones concretas puede… Leer más

10 junio, 2024

El nuevo Omoda 5 arrasa en ventas, superando las 1.500 unidades vendidas desde su lanzamiento

El ritmo de ventas del nuevo Omoda 5 sigue siendo imparable y ya ha conseguido un total de 1.515 matriculaciones… Leer más

10 junio, 2024

The Dacia Sandriders sigue preparando su debut en el Dakar 2025

El equipo The Dacia Sandriders ha completado su fase inicial de pruebas como parte de su preparación para el Dakar,… Leer más

7 junio, 2024