Categorías: Noticias

Kobe Motor gana brillantemente la Baja TT Dehesa Extremadura en T2

Alberto Dorsch y Marcos Martínez inician de forma inmejorable la temporada 2023, imponiéndose en T2 en la segunda prueba del CERTT. La victoria de la pareja de Kobe Motor se produjo brillantemente al no cometer ningún error con su Toyota Land Cruiser, en una carrera rápida y exigente, superando incluso a los equipos de su clase inscritos en la Copa Europea FIA de Bajas Cross Country.

Empieza bien la temporada para Kobe Motor, que disfrutó este pasado fin de semana de un exitoso debut en la Baja TT Dehesa Extremadura de la mano de Alberto Dorsch y Marcos Martínez. Con su habitual Toyota Land Cruiser, fueron los mejores y se llevaron la victoria en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), además de ser superiores a los equipos de su clase inscritos en la Copa Europea FIA de Bajas Cross Country, certamen en el que no puntuaban los integrantes del concesionario madrileño.

La prueba, con sede en Badajoz, echó a rodar el viernes con la celebración de una prólogo que le sirvió a la formación capitalina para tomarle el pulso a la carrera. En la etapa del sábado, con seis tramos selectivos en el rutómetro y más de 300 kilómetros contra el crono, la pareja madrileña logró imponer su ritmo para terminar el día en cabeza de su categoría. En esta jornada, Kobe Motor se adjudicó una victoria parcial, además de hacer gala de una gran regularidad y consistencia en los resultados.

Dorsch mostraba su satisfacción con el desarrollo de la carrera: “El sábado disfrutamos muchísimo. Los tramos eran espectaculares, muy rotos, con muchas rocas y técnicos. Era fácil cometer un error o tener algún susto si te salías de la pista marcada. Fue espectacular, el coche respondió bien en todo momento y los frenos EBC funcionaron a la perfección. Fue un día muy positivo, ya que llevábamos muchos meses sin competir y a las primeras de cambio tuvimos ritmo para pelear contra los mejores de la copa FIA”.

La segunda y definitiva etapa del domingo se presentó con dos tramos que totalizaban 155 kilómetros. En estas especiales, de naturaleza más rápida que las del día anterior, Dorsch y su navegante volvieron a ser los más rápidos. Esta consistencia les valió para subir a lo más alto del podio de la categoría T2 del CERTT y con el orgullo de ver que sus cronos les habrían servido también para ser los mejores entre los participantes del certamen internacional FIA.

Dorsch reflexionaba sobre el magnífico resultado en tierras extremeñas: “Más allá de la victoria en el Nacional, me quedo con nuestro ritmo. Hemos plantado cara a pilotos y máquinas con mucha experiencia a nivel internacional, y eso demuestra el nivel de todos los integrantes del equipo Kobe Motor”, añadió el piloto madrileño, que disputó la 195ª carrera de su trayectoria deportiva.

El próximo desafío para Kobe Motor en esta disciplina será la Baja Lorca – Ciudad del Sol, que se disputará los días 26 y 27 de mayo en tierras murcianas y que, al igual que la cita pacense del pasado fin de semana, será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

Entradas recientes

McLaren regresa a las 24 Horas 26 años después con tres GT3 EVO

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans, la mítica carretera de resistencia en la que… Leer más

13 junio, 2024

El Suzuki Vitara estrena nueva estética, tecnologías de conectividad y mayor eficiencia

El Suzuki Vitara renueva su estética, aporta nuevas tecnologías de conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. A lo… Leer más

12 junio, 2024

Nuevo BMW Serie 1: más deportivo, dinámico y con motores de tecnología híbrida

En su cuarta generación, el nuevo BMW Serie 1, referencia en el segmento de los compactos premium, ofrece un acertado… Leer más

11 junio, 2024

DJ Nano y BMW Motorrad España, juntos por la CE02

DJ Nano, pionero en la escena musical Dance y un icono de la noche madrileña, se embarca en una nueva… Leer más

11 junio, 2024

Conoce la avería de tu coche por el color, la densidad y el tiempo de permanencia del humo que expulsa

Lo habitual es que si el vehículo está en buen estado el humo sea incoloro, pero en situaciones concretas puede… Leer más

10 junio, 2024

El nuevo Omoda 5 arrasa en ventas, superando las 1.500 unidades vendidas desde su lanzamiento

El ritmo de ventas del nuevo Omoda 5 sigue siendo imparable y ya ha conseguido un total de 1.515 matriculaciones… Leer más

10 junio, 2024