La FIA y Ecclestone dan como legal el adelantamiento de Vettel

Ecclestone Fórmula 1Parece que el polémico adelantamiento de Sebastian Vettel (Red Bull) en Interlagos fue legal, según la FIA tras pedir Ferrari una aclaración sobre la maniobra. Bernie Ecclestone tilda de “broma” la reclamación del equipo italiano.

El vídeo del adelantamiento de Sebastian Vettel (Red Bull) a Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), en el que se ve una bandera amarilla (con ella, no se puede sobrepasar a ningún rival), ha sido protagonista esta semana por las dudas que había sobre la legalidad de la maniobra, lo que podría generar una sanción al alemán y, en consecuencia, la pérdida del título en favor de Fernando Alonso (Ferrari).

Por este motivo, el equipo italiano dirigió una carta a la FIA para aclarar lo sucedido, recibiendo una respuesta contundente por parte de Charlie Whiting, director de Carreras: “Vettel reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros por delante del último semáforo amarillo. Nunca tuvimos duda de que ese adelantamiento fue legal”. Parece, por lo tanto, que no hay caso.

A Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, no le ha gustado nada el envío de la misiva por parte de Ferrari, calificando la reclamación como “una broma”. “Es una pena que se hable de esto porque fue una gran carrera y un magnífico campeonato. El caso está muerto antes de empezar”, aseguró. El mandamás de la competición aprovechó la ocasión para ser muy crítico con la Scuderia: “Es todo un error, lo que dice en su carta es una equivocación. Creo que querían ganar, pero si retrocedes y ves lo que ha hecho Ferrari en la historia…”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario