La Fórmula 1 recala en Austin

1-Austin_Pirelli_1

De cara a la prueba de este fin de semana, Pirelli desplaza los compuestos medio y blando al Circuito de las Américas. En las dos ediciones anteriores, las victorias se las adjudicaron Lewis Hamilton (2012) y Sebastian Vettel (2013).

El Mundial de Fórmula 1 afronta su recta final y este fin de semana recalará en Austin (Texas), escenario del GP de EEUU, antepenúltima prueba de la temporada. En esta ocasión, Pirelli ha decidido desplazar los compuestos medio y blando, en lugar del combinado medio-duro utilizado en los dos últimos años.

Al respecto, Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, comenta que “la superficie de la pista ya ha madurado, por lo que, en teoría, debería ofrecer un mejor agarre. Con los neumáticos que llevamos a Austin, lo lógico es que las escuderías realicen una estrategia de dos paradas. De ello puede depender la meteorología: esperamos condiciones cálidas pero variables, por lo que creemos que la degradación térmica será un factor importante”.

Por su parte, el ex piloto Jean Alesi, embajador de Pirelli, explica que el de las Américas es “un circuito muy emocionante. Se puede atacar y adelantar en la primera curva y también en las eses, donde es posible realizar varias trazadas. Desde luego, no es una pista aburrida”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario