La Honda de ‘calle’ de Márquez en el circuito de Cheste. ¡Todavía está abierto el plazo para hacerte con ella!

1-honda-rc213v-s

Honda presentó su nueva e increíble RC213V-S, la moto que pilota Marc Márquez y Dani Pedrosa en MotoGP y que la marca japonesa ha homologado para carretera en una serie limitada de 250 unidades. La puesta de largo tuvo como escenario el Circuit de la Comunitat Valenciana.

Esta carreras cliente de MotoGP es una moto única y exclusiva, pues Honda ha transformado la máquina que pilota Marc Márquez y Dani Pedrosa en este modelo para la producción, si bien sólo 250 afortunados en todo el mundo serán sus propietarios. Si quieres ser uno de ellos, el plazo de solicitud para hacerte con ella está abierto hasta el 30 de septiembre en http://rc213v-s.com/.

2-honda-rc213v-s

Las dos versiones de la Honda RC213V-S, la de ‘calle’ y la de kit de competición (izq).

La RC213V-S ofrece dos posibilidades, una homologada para circular por la calle, con luces, retrovisores, intermitentes y supera la Euro 4, con una potencia de 159 CV y 170 kilos de peso. La segunda, la de transformarla en la reina de los circuitos. Si quieres correr o rodar en pista con ella, la marca te vende por 12.000 euros más un kit que sube la potencia a 215 CV y baja el peso a 160 kilos.

Con unos acabados excelentes, el trabajo de HRC es prácticamente arsenal, pues ha hecho de una moto de carreras, que tiene prácticamente las mismas geometrías de partida que la de MotoGP, una máquina para circular por calles y carreteras.

3-honda-rc213v-s

Su comportamiento es excelente, ya que es muy ágil, ligera y estable al mismo tiempo. La parte ciclo está muy trabajada, y cuenta con material muy similar al que se utiliza en MotoGP, como las suspensiones Öhlins con horquilla presurizada TTX25 y amortiguador trasero TTX36. El motor es un V4 de 999 cc y 159 CV. Suave en la salida y con un sonido no muy elevado, es también potente y muy lineal en la entrega de la potencia.

Dispone de cinco modos de gestión de motor, pudiéndose configurar la entrega de potencia, el control tracción y el freno motor. En cualquiera de ellos se comporta de una manera muy dócil, manteniendo el control de tracción para evitar las derrapadas.

4-honda-rc213v-s

La versión con el kit convierte a la RC213V-S en la moto de Márquez, pues sus prestaciones son explosivas. Sus diferencias con respecto a la de calle se encuentran en el motor, gracias a la electrónica, que es diferente, escape abierto, una toma de Ram-Air directa en lugar del faro, pastillas de freno de competición y gomas slicks Bridgestone V02. Todo ello hace que sus registros sean brutales, pues el motor rinde 215 CV (56 CV más) para un peso total (piloto aparte) de sólo 160 kg. La combinación es tremenda, pero el excelente chasis y el equilibrio del conjunto, todo él diseñado en los circuitos, hacen que su pilotaje sea también fácil.

5-honda-rc213v-s

La agilidad es magnífica, moviéndola en los cambios de dirección con rapidez y eficacia, resultando dinámica y estable como pocas deportivas. Todo en ella está pensado para el disfrute y las sensaciones racing, con unas suspensiones efectivas y frenos igualmente contundentes. En definitiva, la Honda RC213V-S es para sentir el placer de MotoGP en el día a día. Claro que para disfrutar de semejante moto hay que tener una cuenta bancaria de muchos ceros, pues su precio sólo está alcance de unos pocos, 250 para ser exactos, ya que los cerca de 200.000 euros que cuesta no todos los tenemos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario