Categorías: Noticias

La mayor concentración de Alpine en el 60º aniversario del inicio de la producción en España

Medio centenar de vehículos Alpine se dieron cita el pasado fin de semana en la mayor concentración de la marca deportiva en España, siendo Molina de Aragón (Guadalajara) el lugar elegido y las espectaculares carreteras del Parque Natural del Alto Tajo las rutas por donde transitaron los participantes. El encuentro coincide con el 60º aniversario del inicio de la producción de Alpine en nuestro país.

La concentración de Molina de Aragón fue una ocasión perfecta para comprobar que la comunidad Alpine en España no para de crecer tras su renacimiento en 2018, ya que los nuevos A110, A110 GT y A110 S disfrutaron junto a los clásicos A110, A310, A610 y V6 Turbo de las sinuosas carreteras del Parque Natural del Alto Tajo.

En la que se ha considerado la mayor concentración de Alpine en España, se concentraron durante dos días los propietarios de medio centenar de vehículos Alpine procedentes de toda la geografía española. Dos tercios de los vehículos eran clásicos, aquellos producidos entre las décadas 60 y 90.

Se daba además la circunstancia de que este año se celebra el 60º aniversario del inicio de producción de Alpine en España, que se inició en 1963 con el modelo Alpine A108 en una nave de 500 m2 ubicada en la Factoría de Valladolid. Tras el A108, en 1967 llegó a la planta vallisoletana la producción del A110, que se prolongó hasta 1978 fabricándose un total de 1.900 unidades. Cabe destacar que nuestro país fue el último en producir el A110.

Junto a los clásicos disfrutaron también de la concentración propietarios de vehículos de la gama actual, pues por las carreteras de Molina de Aragón circularon también los nuevos A110, A110 GT y A110 S. Todos ellos vivieron momentos inolvidables disfrutando conjuntamente de su pasión por la cultura Alpine.

Asimismo, los propietarios de las anteriores generaciones de Alpine tuvieron la oportunidad de conducir la nueva gama y comprobar cómo se mantiene fiel a los pilares originales de la marca. También pudieron conocer el futuro de la marca, que pasa por una gama completamente eléctrica a partir de 2026. Hasta entonces, la marca está desarrollando su Dream Garage, que estará formado por tres modelos exclusivos e innovadores, todos ellos 100% eléctricos: un compacto deportivo del segmento B, un crossover GT y un sustituto del A110. En cada uno de ellos, la experiencia de conducción se centrará en el conductor, la emoción y el placer de conducir.

Para Alberto Usero, organizador de la concentración en Molina de Aragón, “esta concentración ha permitido a los propietarios de Alpine compartir nuestra pasión, viviendo una experiencia única y reforzando la comunidad Alpine en España, que nació hace ya 60 años. Todos tenemos claro que la sensación de conducir un Alpine es única. Para mí, hacerme con uno de ellos es sinónimo de invertir en felicidad y, por lo tanto, en salud”.

Etiquetas: alpine

Entradas recientes

Nuevo Maserati GranCabrio, el GranTurismo pero a cielo abierto, y el resultado: ¡Qué pasada!

Icónico como siempre, y ahora disponible en versión spyder, Maserati presenta el GranCabrio, la última creación de la marca del… Leer más

1 marzo, 2024

La temporada más larga de la historia de la F1 (24 GP) se pone en marcha en Baréin. Circuitos y fechas

Tras los tests de pretemporada, la F1 regresa a Baréin para celebrar la primera cita de 2024 este fin de… Leer más

28 febrero, 2024

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024