La mitad de los vehículos del Campeonato de Resistencia de Silverstone montan Dunlop

1-Dunlop-GT

Las carreras inaugurales del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) y las European Le Mans Series (ELMS) dan comienzo en el circuito británico de Silverstone, con competiciones los días 11 y 12 de abril. Para Dunlop es un placer anunciar que 31 de los 62 vehículos participantes en ambos campeonatos utilizan sus neumáticos para competir.

En parte este gran número se debe a la inclusión de las categorías monomarca GTE y GTC en las ELMS. En la categoría LMP2, los neumáticos Dunlop se montarán en seis chasis distintos, con cinco fabricantes diferentes compitiendo con los mismos neumáticos.

Dunlop ha evolucionado su gama de neumáticos para ofrecer mejores prestaciones a los equipos en lo referente a durabilidad y buen rendimiento en una abanico más amplio de condiciones meteorológicas, como por ejemplo en casos de adaptación a diferentes temperaturas o adecuarse a diferentes intensidades de lluvia.

Neumáticos para GT de 2015
Los ingenieros de Dunlop se han centrado en el diseño de la nueva gama de neumáticos de competición Sport Maxx GT para 2015. Durante años, las 24 Horas de Nurburgring y las VLN Series se han mostrado como los entornos ideales para el desarrollo del Sport Maxx GT, con equipos partners como BMW o AMG, asistidos por Dunlop durante todo ese tiempo. Esto, y unas pruebas específicas de rodaje por carretera realizada en unas instalaciones especiales en EEUU han ayudado al avance de las especificaciones de GT para 2015.

Los puntos clave de la nueva especificación 2015 para las ELMS son el desarrollo de la estructura y los cambios en el proceso de fabricación, mediante los cuales los ingenieros han logrado mejorar las prestaciones del neumático aumentando además su durabilidad.

2-Dunlop-GT

La gama de neumáticos para LMP2 de 2015
El diseño de los nuevos neumáticos de LMP2 se ha desarrollado mediante el moldeado de la estructura, con objeto de lograr mejorar el agarre en las curvas. Un nuevo compuesto del neumático duro incrementa la durabilidad mientras que el nuevo compuesto del neumático intermedio aumenta el agarre, logrando la máxima evacuación de agua con un dibujo de la banda de rodadura optimizado. Este neumático intermedio también puede operar mejor en condiciones de lluvia intensa sin sacrificar su rendimiento en pistas que se están secando. Por su parte, el neumático específico para superficies mojadas cuenta con una nueva estructura que mejora el agarre y la respuesta en la conducción.

Para Mike McGregor, ingeniero senior de Dunlop, “éste ha sido uno de los períodos de pre-temporada de más cantidad de trabajo en mucho tiempo. Hemos realizado un gran esfuerzo para mejorar las gamas LMP2 y GT. Los mayores avances en rendimiento y durabilidad probablemente sean los del neumático intermedio LMP2, que ha respondido magníficamente en las pruebas, así como los del neumático GT suponen un gran avance”.

“Las pruebas oficiales, realizadas en el circuito Paul Ricard hace dos semanas, nos proporcionaron más información y ahora estamos trabajando más estrechamente con nuestros equipos. También estamos proporcionando más datos a nuestros equipos de GT, en especial a aquellos que trabajan por primera vez con los neumáticos de 2015, para asegurarnos de que les ayudamos lo más rápidamente posible a lograr la mejor configuración para sus coches en cada circuito”.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario