La nueva Mercedes-Benz Citan, diseñada por profesionales para profesionales

La seguridad es valor clave para Mercedes-Benz. A ello contribuye la estable estructura de su carrocería con largueros específicos para absorber energía, así como hasta siete airbags de serie y el completo equipamiento con modernos sistemas de asistencia a la conducción. Estos pueden ayudar y proteger al conductor en un gran número de situaciones.

Citycar Sur

“La nueva Mercedes-Benz Citan ha sido rediseñada por profesionales para profesionales”, afirma Marcus Breitschwerdt, responsable de Mercedes-Benz Vans, “Desde el inconfundible diseño hasta el comportamiento de marcha, pasando por la seguridad y la conectividad, la nueva generación de la Small Van tiene el ADN de Mercedes-Benz”.

Pero, estos sistemas no son los únicos prácticos ayudantes que actúan en segundo plano: al igual que su hermana mayor, la Sprinter, y los turismos de Mercedes-Benz, la nueva Citan dispone opcionalmente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de manejo intuitivo y con capacidad de aprendizaje. Además, el nuevo modelo ya viene preparado de fábrica para el uso de numerosos servicios digitales de Mercedes me connect. De este modo, los clientes siempre están conectados al vehículo en cualquier lugar pudiendo hacer uso de prácticas funciones.

Sistemas de seguridad ante situaciones peligrosas

“El objetivo a la hora de integrar los sistemas de asistencia a la conducción era aplicar la misma filosofía que en los turismos de Mercedes-Benz con intervenciones de control cómodas y armónicas también a las furgonetas”, comenta Dirk Hipp, ingenieros-jefe de Mercedes-Benz Small Vans. Las suaves intervenciones apenas perceptibles para el conductor se llevan a cabo con el ESP, pero también con la ayuda al arranque en pendientes o el asistente para viento lateral.

Ayudados por radar y sensores de ultrasonidos, así como por cámaras, los sistemas de asistencia a la conducción y de aparcamiento vigilan el tráfico y el entorno, interviniendo con advertencias y asistencia siempre cuando resulte necesario. Al igual que en las nuevas generaciones de la clase C y S de Mercedes, el detector activo de cambio de carril trabaja con una intervención en el volante, actuando de forma especialmente confortable.

Además de los sistemas ABS y ESP legalmente requeridos, los modelos de la nueva generación de Citan disponen de serie, entre otros, de la ayuda al arranque en pendientes, el asistente para viento lateral, la advertencia de cansancio Attention Assist, así como de llamada de emergencia Mercedes-Benz. Aún más completo es el equipamiento con sistemas de asistencia a la conducción de la Citan Tourer que incluye de serie el asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el control de ángulo muerto, así como el asistente de límites de velocidad.

Muchos otros sistemas de asistencia a la conducción están disponibles opcionalmente, entre los que se encuentran, por ejemplo, el sistema activo de distancia Distronic, que permite la conducción automática en retenciones, o el asistente activo de dirección, que ayuda al conductor a mantener a la Citan centrada en el carril.

La Citan también es pionera en materia de sistemas de retención: La Citan Tourer, por ejemplo, dispone de serie de un airbag central que se despliega entre el asiento del conductor y el acompañante en caso de colisión lateral grave. Un total de siete airbags protege a los pasajeros. Los furgones incorporan seis airbags de serie.

MBUX con el asistente de voz “Hey Mercedes”

Con sus potentes chips, software con capacidad de aprendizaje, pantallas de alta resolución y nítidos gráficos, este sistema ha revolucionado el manejo del automóvil.

En la nueva Citan hay disponibles opcionalmente diferentes niveles de ampliación del MBUX. El más completo incluye el intuitivo sistema de manejo mediante pantalla táctil de 7” o botones Touch Control en el volante, la integración de smartphone de Apple Car Play y Android Auto, el sistema manos libres con conexión Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB+). La rápida navegación por disco duro puede utilizarse cómodamente con el asistente de voz “Hey Mercedes”.

Con MBUX, los clientes ya tienen acceso a un sinfín de servicios de conectividad. Con Mercedes me, MBUX se vuelve aún más inteligente y fácil de usar: Así funciona “Hey Mercedes” con lenguaje natural: el usuario ya no ha de aprenderse comandos predeterminados sino que puede utilizar el lenguaje coloquial. Entre el resto de funciones de Mercedes me connect están servicios remotos como la consulta a distancia del estado del vehículo. De este modo, el cliente puede consultar los datos más importantes de su vehículo en cualquier momento y cómodamente desde casa o la oficina.

La Mercedes-Benz entre las Small Vans

Las dimensiones reducidas, una gran cantidad de espacio y un alto volumen de carga proporcionan múltiples posibilidades de uso para la nueva Small Van, especialmente en el tráfico urbano. Las puertas correderas de amplia apertura, tanto en el lado derecho del vehículo como en el izquierdo, y el bajo borde de carga permiten acceder cómodamente al interior y cargar con facilidad el vehículo. Los pasajeros de la Citan Tourer disfrutan del mismo nivel de comodidad. Además de una alta funcionalidad y versatilidad, el vehículo cuenta con un exhaustivo equipamiento de seguridad y un gran confort de marcha.

La nueva Mercedes-Benz Citan y su versión íntegramente eléctrica, la eCitan, se presentarán el próximo 25 de agosto y el inicio de ventas será a partir de mediados de septiembre. El nuevo modelo sustituye a la predecesora lanzada en 2012, con la que Mercedes-Benz entró en el segmento de las Small Vans. 

Comentarios desactivados en La nueva Mercedes-Benz Citan, diseñada por profesionales para profesionales

Catalogado como Noticias

Comments are closed.