La nueva Triumph Street Triple llega al mercado desde 9.500 euros

Street-Triple-R-Riding-5

Triumph presenta la nueva Street Triple, que llega en sus versiones S, R y RS con su particular carácter gamberro elevado a la máxima potencia. Encontraremos avances en todos los niveles y un precio de partida que se sitúa en 9.500 euros.

2-Group_Static_1-2

Desde 2007 está con nosotros, y ahora le llega el momento de renovarse. Hablamos de la Triumph Street Triple, que avanza en todos los sentidos para ofrecernos una motocicleta aún más ligera, rápida, divertida y ágil en cualquiera de sus tres versiones: S, R y RS.

Triumph-2

Bajo su piel encontramos un nuevo motor de 765 cc con tres niveles de potencia diferentes. La versión S entrega 113 CV, mientras que la R y la RS se van hasta los 118 y 123 respectivamente. En todos los casos estamos hablando de un aumento de potencia que se combina con una reducción de peso respecto a su predecesora, lo que da como resultado una Street Triple más explosiva y dinámica.

Este aumento de prestaciones de la Triumph Street Triple viene aparejado de un salto evolutivo importante en lo que a la tecnología destinada para mejorar el control y la seguridad de la motocicleta. Destacan el nuevo acelerador electrónico, los diferentes mapas de inyección presentes, un ABS que en las versiones S y RS es desconectable y el control de tracción. La modificación de algunos de estos elementos da como resultado la presencia de hasta cinco modos de conducción diferentes. La Street Triple S cuenta con los llamados Road y Rain, a los que se suman los modos Sport y Rider (programable) en la versión R y el Track en la Street Triple RS. En esta última, por cierto, se incluye de serie el cambio semi-automático quickshifter, opcional en las otras dos versiones.

Triumph-4

La presencia de la nueva Triumph Street Triple está también mucho más cuidada, con la presencia por ejemplo de una evolución de la pantalla LCD de la Speed Triple con la que podremos acceder a la información clave del nuevo ordenador de a bordo. En el caso de las Street Triple R y RS cuentan con una nueva pantalla TFT en color de 5 pulgadas con tres o seis estilos (según el modelo) pre-asignados a los modos de conducción, que muestran diferente información y que son fácilmente seleccionables en marcha.

Triumph-3

También llama la atención la evolución estética de la nueva Triumph Street Triple, que hace de ella una moto más afilada y musculosa. La nueva línea de diseño es más contemporánea y agresiva, modificándose la carrocería, la cúpula, los protectores del radiador y la nueva admisión de aire integrada. Además, el asiento se ha rediseñado para lograr un biplaza más deportivo y agresivo sin sacrificar la comodidad del conductor ni del acompañante. Y todo ello sin olvidar las grandes posibilidades de personalización que se ofrecen, con más de 60 accesorios disponibles en el catálogo.

Triumph-1

La nueva Triumph Street Triple, en cualquiera de sus tres versiones, llegará a España en el mes de marzo, si bien de momento solamente podemos comunicaros el precio de partida de la Street Triple S, que será de 9.500 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario