Nani Roma ha mostrado su consternación ante la tragedia humana vivida en la población de Volcan, donde una avalancha de agua y barro ha causado varios muertos y grandes destrozos materiales, obligando a suspender la etapa de hoy.
El piloto de Toyota Overdrive Racing ha mostrado su pesar asegurando que “es una pena que no pueda celebrarse la etapa, pero al fin y al cabo esto es sólo deporte; el drama es el que vive la población afectada, que ha perdido sus casas y sus pertenencias”.
La anulación de la novena etapa del Rally Dakar 2017, una de las más exigentes, que iba a discurrir hoy, 11 de enero, entre Salta y Chilecito, se ha debido a un corrimiento de tierra como consecuencia de las lluvias torrenciales y sus nefastas consecuencias, con varios muertos y decenas de heridos, lo que ha supuesto un duro golpe para todos los pilotos, mecánicos y asistentes.
Esta etapa, la novena, es la segunda que se anula en esta edición del Dakar. Un duro golpe para la organización y para los participantes, sobre todo para quienes aspiran a recuperar tiempo perdido, como es el caso de Nani Roma y su copiloto Álex Haro, pues es un día menos para conseguir sus objetivos. Los últimos días del Dakar están siendo muy agitados a causa de las lluvias torrenciales que han inundado pueblos enteros entre Bolivia y Argentina, causando desprendimientos y cortes de carreteras.
La organización del Dakar busca recorridos alternativos para llegar a zonas de descanso y controlar toda la enorme infraestructura de la prueba. Sin embargo, muchos pilotos y vehículos de asistencia quedaron atrapados durante la jornada de ayer y por ello los organizadores decidieron cancelar la novena etapa para poder reagruparlos.
“Hoy tenemos que hacer 900 kilómetros en coche para llegar a Chilecito, con la esperanza de que mañana podamos disputar la décima etapa. Cada día que pasa es un día menos para poder recuperar tiempo, pero lo vamos a intentar hasta el último día”, añadió Nani Roma, que mañana jueves afrontará la décima etapa, entre Chilecito y San Juan (751 km, con 449 de especial), con el objetivo de remontar y recortar distancia frente a los tres pilotos de Peugeot.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1.- 309. LOEB (FRA) ELENA (MCO). PEUGEOT: 20:10:05
2º.- 300. PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA). PEUGEOT: 00:01:38
3º.- 307. DESPRES (FRA) CASTERA (FRA). PEUGEOT: 00:17:17
4º- 305. ROMA (ESP) HARO BRAVO (ESP). TOYOTA: 00:23:6
5º.- 303. HIRVONEN (FIN) PERIN (FRA). MINI: 00:53:41
6.- 302. DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU). TOYOTA: 01:21:44
7.- 308. TERRANOVA (ARG) SCHULZ (DEU). MINI: 01:26:47
8.- 316. PRZYGONSKI (POL) COLSOUL (BEL). MINI: 01:42:18
9.- 314 .GARAFULIC (CHL) PALMEIRO (PRT). MINI: 02:42:57
10.- 318 DUMAS (FRA) GUEHENNEC (FRA). PEUGEOT: 03:09:17
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más