La nueva Vito de Mercedes-Benz, más atractiva, eficiente y poderosa

Especialista reconocida en empresas, distribución y servicios, el éxito de la furgoneta Vito se basa en puntos fuertes como su versatilidad, flexibilidad y una relación precio/rendimiento equilibrada. Profundamente actualizada, la nueva versión ahora es más atractiva, eficiente y poderosa, con la familia de motores diésel de cuatro cilindros OM 654.

Citycar Sur

Los nuevos sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción, así como las mejoras en su diseño, completan los cambios. Las primeras unidades de la nueva Vito llegarán al mercado a partir de junio.

Desde su lanzamiento, la Vito, que se produce en Vitoria, ha sido el epítome de una furgoneta versátil de tamaño medio. Desde su presentación, en otoño de 2014, se han vendido alrededor de 530.000 unidades de esta tercera generación. Gracias a su versatilidad, es un socio perfecto para las Pyme. Más del 70% de todas las Vito responden a este perfil de usuario.

Propulsores más potentes y eficientes

La renovación coincide con la disponibilidad del motor diésel OM 654 de 2,0 litros y cuatro cilindros para todas las versiones con tracción trasera. Conocido de la gama de motores de Mercedes-Benz Cars, ha sido optimizado en términos de eficiencia y emisiones. Esta nueva generación de motores hasta ahora sólo estaba disponible para la Vito Tourer. Los clientes de estos vehículos comerciales pueden elegir entre cuatro niveles de potencia para la Vito Furgón, de 102 a 190 CV.

Y como tope de gama en su categoría, la nueva Vito 124 CDI con 239 CV y 500 Nm de par (consumo de combustible combinado 6,4-6,3 l/100 km y de emisiones de CO2 168-166 g/km). La 124 CDI acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

La generación del motor OM 654 (1.950 cc) es aún más eficiente y limpio que el anterior OM 651 (2.143 cc), además de ofrecer características mejoradas en cuanto a sonoridad y vibración. La eficacia de estas medidas se constata en el ahorro de combustible, de alrededor del 13% que la nueva Vito 119 CDI reduce frente a su antecesora. La capacidad del depósito SCR es de 24 litros para todos los modelos.

Transmisión automática 9G-Tronic

Por primera vez, la transmisión automática 9G-Tronic está disponible, sin restricciones, para todas las variantes de la Vito con tracción trasera. La transmisión automática con convertidor de par, especialmente cómoda y eficiente, reemplaza a la 7G-Tronic. Anteriormente estaba reservada para la Vito Tourer. Los conductores pueden usar el interruptor Dynamic Select para seleccionar los programas de conducción “Comfort” y “Sport” y así adaptar el comportamiento del cambio a sus requisitos de conducción. Alternativamente, pueden cambiar manualmente en modo «M» usando las levas de cambio de marchas Direct Select.

Variedad de tipos tracción única

Junto a la nueva familia de motores OM 654, está equipada con tracción trasera y con tracción total permanente 4×4 como opción. Esto le permite desplazarse por una gran variedad de superficies con facilidad. La altura del vehículo permanece por debajo de los dos metros, incluso cuando está equipada con tracción total. Por lo tanto, la Vito no cede practicidad en su uso cotidiano, dado que puede acceder a garajes convencionales así como a aparcamientos subterráneos, así como utilizar túneles de lavado de coches sin problemas.

Además, como variante con tracción delantera, la Vito está disponible con el motor de la familia OM 622: el compacto cuatro cilindros con una cilindrada de 1,7 litros y 75 kw (Vito 110 CDI, consumo de combustible combinado 6,5- 6,4 l/100 km y de emisiones de CO2 172-169 g/km), además de la de 100 kw (Vito 114 CDI, consumo de combustible combinado 6,5-6,4 l/100 km y de emisiones de CO2 172-168 g/km) se dispone transversalmente y se combinan con un cambio manual de seis velocidades.

Diversidad para el éxito

El nuevo vehículo de Mercedes-Benz también demuestra su versatilidad en otras áreas. Por ejemplo, es el único modelo en su categoría disponible con tres longitudes de carrocería, dos distancias entre ejes y tres sistemas de tracción. Con una carga útil de hasta 1.369 kilos, también es el gigante de su clase. Es también un socio para una amplia gama de negocios: furgón para el transporte de mercancías, taller móvil o vehículo de servicio. La Tourer, por su parte, transporta fundamentalmente personas y bienes. La Mixta cubre el hueco entre el furgón y la Tourer: es particularmente adecuada para equipos de negocios móviles.

Suspensión Airmatic

Con la nueva suspensión Airmatic la Vito vuelve a ampliar su amplia banda de aplicaciones. Porque tanto si se trata de un camino rural lleno de baches como una autopista perfectamente asfaltada, el sistema de suspensión neumática Airmatic ajusta la suspensión a las condiciones del momento. Estará disponible por primera vez, a partir de octubre de 2020. Gracias a su mayor distancia al suelo, el confort de marcha se mantiene incluso en terrenos irregulares. La amortiguación se regula automáticamente de forma individual para cada rueda con el fin de adaptarse a la situación de conducción del momento y del estado de la carretera. 

Con su manejo a través del interruptor Dynamic Select de la consola central, el conductor puede elegir rápida y fácilmente entre tres programas de conducción diferentes. Dispone de un programa para elevar el vehículo hasta 35 milímetros a una velocidad de hasta 30 km/h. A velocidades más altas, el vehículo vuelve automáticamente al nivel normal. En el programa de conducción “Comfort” el vehículo permanece a la altura normal. Desde los 110 km/h la Vito baja de forma automática 10 milímetros para optimizar el consumo. En el programa Sport, baja 10 milímetros con independencia de la velocidad. Y el control de nivel neumático se activa de forma totalmente automática e independiente de la carga. Esto garantiza una estabilidad de conducción significativamente mayor, incluso cuando se tira de un remolque.

La suspensión Airmatic está disponible para todas las versiones Tourer junto con el motor OM 654.

Seguridad extra y sistemas de asistencia

El asistente de frenada activo, el Distronic y el espejo retrovisor interior digital amplían de 10 a 13 la gama de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad para este nuevo modelo. La Vito furgón fue la primera furgoneta equipada de serie con airbags y avisos del cinturón de seguridad tanto del lado del conductor como del acompañante. En su equipamiento figura el asistente de viento cruzado y el de atención.

Distronic también está disponible para la Vito por primera vez. El asistente activo de distancia puede mantener la distancia al vehículo precedente establecida por el conductor descargándole de trabajo, por ejemplo, al conducir en autopista o en atascos con continuas maniobras de parada y arranque. El sistema acelera el vehículo por sí mismo y lo frena con un máximo de la mitad de la potencia de frenada del vehículo para mantener una distancia segura. Si el sistema reconoce que es necesario una frenada más fuerte, los conductores reciben advertencias visuales y acústicas, de modo que, si es necesario, pueden reducir la velocidad del vehículo. En el paquete con Distronic, la Vito también incluye siempre la función Hold.

Un sistema de detección de pérdida de presión de los neumáticos es parte del equipamiento de serie para la Tourer. Además, el vehículo puede equiparse individualmente con numerosos sistemas de asistencia a la conducción, como: asistente activo de estacionamiento, asistente de ángulo muerto y asistente de mantenimiento de carril. También en opción puede contar con Pre-Safe, que procura protección a los ocupantes si existe riesgo de colisión en la parte trasera.

El sistema de iluminación inteligente ILS está disponible para la nueva Vito como alternativa a los faros halógenos. El paquete completo incluye luces Led para intermitencia, iluminación diurna, cruce, carretera y de giro. Los faros tienen una distribución de luz variable que cambia para adaptarse a la velocidad del vehículo y, por lo tanto, a las condiciones imperantes al conducir en autopistas y rutas fuera de la ciudad.

Espejo retrovisor interior digital

Ofrece el espejo retrovisor interior digital, que transmite la imagen de la cámara trasera HDR a la pantalla del espejo. Su ventaja es que la visión de lo que sucede detrás del vehículo no está restringida por reposacabezas, pasajeros u otros impedimentos. A través del conocido interruptor antideslumbramiento, el espejo retrovisor interior digital cambia de la imagen digital de la cámara a la vista analógica.

Conectado y con un nuevo aspecto

La renovación también amplía la gama de sistemas de infoentretenimiento. La nueva Vito utiliza el receptor de radio digital (DAB +) para todas las opciones de radio. La preinstalación de radio con dos altavoces frontales está configurada para DAB, al igual que la radio base Audio 10, que ya puede recibir emisoras de radio digital. 

Por otra parte, está equipada para hacer frente a distintas situaciones gracias al sistema de llamadas de emergencia de Mercedes-Benz y la función de gestión de averías. 

Vídeos:

http://www.newspress-es.com/ViewResourceDetail.aspx?res_id=528366&res_variant=original

http://www.newspress-es.com/ViewResourceDetail.aspx?res_id=528370&res_variant=original

Comentarios desactivados en La nueva Vito de Mercedes-Benz, más atractiva, eficiente y poderosa

Catalogado como Noticias

Comments are closed.