La ONU distingue la estrategia de electrificación de Volvo

La estrategia de electrificación de Volvo ha sido reconocida por las Naciones Unidas en el último informe del Pacto Mundial de la ONU, (UN’s Global Compact) la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo. Las medidas audaces e innovadoras llevadas a cabo por la marca, claves.

Volvo Tibermotor Sur

La estrategia de futuro de Volvo, donde la electrificación va a jugar un papel más que importante, no ha pasado desapercibida para Naciones Unidas, que en su último informe del Pacto Mundial de la ONU, (UN’s Global Compact) la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo, la ha distinguido. El informe se centra en los avances que han realizado los miembros del mismo para respaldar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Dentro del mismo se destaca el trabajo de 10 directores ejecutivos que han tenido la valentía de tomar una serie de medidas tan audaces como innovadoras, entre los que se encuentra el presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson.

Volvo también ha sido reconocida por el Pacto Mundial como miembro de LEAD, un grupo formado por las empresas más comprometidas del mismo. La marca sueca es una de las 44 empresas que son miembros de LEAD, de un total de 9500, y una de las dos del sector automovilístico que han entrado en este selecto grupo.

Håkan Samuelsson ha comentado lo siguiente al respecto: “Hacemos esto porque pensamos que es el mejor escenario de futuro para Volvo Cars y una estrategia que nos hará más fuertes. Estamos seguros de que es un buen negocio”.

Recordemos que Volvo tiene la electrificación como su plan fundamental de futuro, y es que a partir de 2019 todos los lanzamientos de la marca tendrán algún tipo de motor eléctrico, lo que poco a poco supondrá el fin de los motores convencionales. Entre ese año y 2021, Volvo lanzará cinco vehículos eléctricos, dos de los cuales serán unidades de altas prestaciones de Polestar. Además tendremos una gama de híbridos enchufables y opciones semihíbridas en todos los modelos, en lo que será una de las mayores ofertas de electrificación del mercado.

“Volvo Cars está abriendo un camino en el que ya se ve que el sector automovilístico está asumiendo sus responsabilidades. Estamos orgullosos de ser un miembro LEAD del Pacto Mundial de la ONU y de que se reconozca nuestro compromiso de vanguardia hacia el futuro eléctrico”, ha afirmado Stuart Templar, Director de Sostenibilidad de Volvo Cars.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario