La producción de Suzuki en Europa alcanza los 2,5 millones de vehículos

Suzuki

El pasado 9 de julio, la factoría de la firma japonesa en Esztergom (Hungría) produjo su vehículo número 2,5 millones, un Swift GL blanco de tercera generación destinado al mercado local.

Suzuki Garaje J-J

En 1991, Suzuki impulsó la factoría húngara de Esztergom. Ahora, 23 años después, la firma japonesa celebra la producción del vehículo número 2,5 millones en la conocida como Magyar Suzuki, su única planta en Europa. La unidad en cuestión es un Swift GL blanco de tercera generación, con carrocería de cinco puertas y dotado de un propulsor de 1,2 litros, destinado al mercado local.

Precisamente, el Swift fue el primer automóvil de la marca asiática que comenzó a producirse en Magyar Suzuki, fábrica en la que también se han ensamblado los modelos Wagon R+, Ignis, SX4, Splash, Swift Sport y S-Cross.

En la actualidad, la de Esztergom es la única filial manufacturera de Suzuki en Europa y desde ella se distribuyen vehículos –también de dos ruedas– a todo el Viejo Continente, así como a Japón, Rusia, Ucrania, Oriente Medio y el norte de África.

Con anterioridad al actual festejo, en 2012 se realizó una conmemoración por partida doble: el vigésimo aniversario de la puesta en marcha de Suzuki Magyar y la producción del vehículo número dos millones.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario