Categorías: Noticias

La Ruta ‘En busca de la sonrisa perdida 2023’ de Km Solidarity, finaliza en ADEPAS Noreña provocando alegría, ilusión y sonrisas

Si en el Hospital de Parapléjicos de Toledo se inició ‘En busca de la sonrisa perdida 2023’, sexta ruta solidaria de Km Solidarity, para continuar hasta Zamora y León, fue en Oviedo donde se puso punto y final a este recorrido fraterno de la mayor ONG motera de España, visitando ADEPAS Noreña. Y, una vez más, los moteros riojanos provocaron alegría, felicidad y, sobre todo, sonrisas.

Km Solidarity inició ‘En busca de la sonrisa perdida’ en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. De esta manera, la mayor ONG motera de España iniciaba su ruta anual, la sexta, de forma distinta a las anteriores, ampliando el abanico de centros visitados a la institución sanitaria, pues hasta ahora lo había hecho exclusivamente a asociaciones de personas con discapacidad intelectual, además de donar comida no perecedera a bancos de alimentos y comedores sociales.

Eduardo San Vicente explica los motivos que llevó a la ONG riojana que preside a visitar el centro hospitalario toledano: “Queríamos hacer alguna actividad distinta dentro de nuestra ruta y programamos la visita al hospital, al principio fuimos con dudas pensando que había pacientes que estaban parapléjicos por accidente de motocicleta, pero nuestra sorpresa fue que todos ellos nos trasladaron la ilusión que tenían por recuperarse y volver a subir a una moto”.

En Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

A Toledo le siguió Zamora, León y Noreña (Asturias). Fue precisamente en esta localidad cercana a Oviedo, donde la ONG embajador BMW Motorrad España finalizó la ruta. 

ADEPA fue la última en recibir a los miembros de Km Solidarity, asociación en Asturias que, como las anteriores visitadas, trabaja por las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el Principado. El de Noreña es un centro de apoyo a la integración, donde ofrece servicios especializados, actividades y talleresTambién dispone de pisos tutelados en Oviedo.

Los moteros entraron en el recinto de ADEPAS. Eduardo San Vicente, Jesús Vicario, Ismael Santamaría, Jose Rodríguez, Candi Diaz y Martín Viribay, (además del abajo firmante con sus cámaras), fueron recibidos con aplausos por los presentes -gente de todas las edades- ilusionados con su llegada, pues su visita rompe su rutina, alimenta su ilusión y también su imaginación. Un encuentro que les proporciona felicidad, porque las motos generan diversión y sonrisas, dando sentido al nombre y propósito de la ruta de Km Solidarity. Pero no solo los residentes expresan su alborozo, también el personal de ADEPAS, con Gala Aguinaga, del Área de Responsabilidad Social Corporativa de la asociación asturiana, a la cabeza, muestra su satisfacción al ver la alegría de todos.

Y todos suben a los vehículos con la ayuda y el cuidado de los moteros, explicándoles la función de este o aquel mando, para luego, al bajarse de las BMWs, vigilar que lo hagan con igual seguridad que al subir, y así sucesivamente con todos, regalándoles a continuación golosinas de uno de los patrocinadores de la ONG y la pulsera institucional de Km Solidarity.

Para San Vicente, ‘En busca de la sonrisa perdida 2023’ “Ha sido la ruta donde más personas han podido subirse a nuestras motos, ya que fuimos a centros muy grandes y se vivieron jornadas festivas. Lo más gratificante para nosotros, la ilusión de los usuarios, pidiéndonos muchos de ellos que volvamos el año que viene, y eso nos motiva a continuar repartiendo sonrisas por España; ya hemos empezado a planificar la edición de 2024”.

Gala Aguinaga con los miembros de Km Solidarity.

Ilusión, entusiasmo y muchas sonrisas en la gente, con frases como “Nos gusta que vengáis”, dirigiéndose a los miembros de Km Solidarity, o “Qué bonitas son las motos”, y también “Me subo -a la BMW- y me voy de viaje”, palabras espontáneas y afables de las personas que se suben a ellas que no hacen sino dar sentido a la ruta de la ONG que visita estos centros a cambio de… sonrisas, nada más y nada menos.

Por José Mª Alegre (texto y fotos)

Eduardo San Vicente, presidente de Km Solidarity.

 

Entradas recientes

30 años del Toyota RAV4: 5 generaciones y más de 14 millones de ventas desde su lanzamiento en 1994

El Toyota RAV4 celebra su 30º aniversario desde que transformó el panorama de la automoción, y desde entonces se ha… Leer más

30 mayo, 2024

El Aston Martin Vantage GT3 debutará en las 24 Horas de Nürburgring con el objetivo de ser el primer fabricante británico en ganarla

Aston Martin aspira a convertirse en el primer fabricante británico en ganar las 24 Horas de Nürburgring, la legendaria carrera… Leer más

30 mayo, 2024

Kobe Motor, líder de la clase T2 tras ganar la Baja Lorca-Ciudad del Sol

Alberto Dorsch y Marcos Martínez se impusieron en la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT)… Leer más

29 mayo, 2024

‘Litros x Kilos’, de Suzuki Ibérica, Premio Neomotor a la mejor acción solidaria

Suzuki Ibérica ha sido galardonada con el Premio Neomotor del Grupo Prensa Ibérica a la ‘Mejor Acción Solidaria’ por ‘Litros… Leer más

29 mayo, 2024

Charles Leclerc, profeta en su tierra

Fin de semana perfecto para Charles Leclerc, que al fin ha sido profeta en su tierra. Tras ser el más… Leer más

28 mayo, 2024

Nuevo equipamiento SHAD para la BMW R1300GS

La presentación de la BMW R1300GS, buque insignia de la marca bávara, ha sido una de las grandes novedades de… Leer más

28 mayo, 2024