La VI Eco-Ruta Kobe Motor recorrió la sierra madrileña

1-kobe-motor-web

Kobe Motor, concesionario oficial Toyota en Majadahonda, Las Rozas y Villalba, celebró su Eco-Ruta anual, la sexta, que se desarrolló por la sierra madrileña. Esta prueba ecológica premia al equipo que menos combustible consume en el recorrido.

Kobe Motor

Fueron 26 los Toyota que tomaron la salida en la VI Eco-Ruta Kobe Motor desde la sede central del concesionario oficial de la marca japonesa en El Carralero, Majadahonda, entre ellos, el piloto José Manuel de los Milagros. Diseñada para los usuarios de modelos del fabricante nipón con tecnología híbrida, la prueba premia a los equipos (conductor y copiloto) que menos consumo de combustible realizan durante el recorrido, que en esta edición tuvo las carreteras de la siempre espléndida sierra madrileña como escenario, invitando al disfrute.

2-kobe-motor-web

A primera hora de la mañana del sábado 17, las dos decenas largas de Toyota’s llenaban los depósitos de combustible en presencia del personal de Kobe Motor, que, una vez llenos, precintaban, revisando también las presiones de los neumáticos. A continuación, los participantes acudieron a las renovadas instalaciones del concesionario (estrenaba la nueva imagen corporativa del constructor del país del sol naciente) para recibir el briefing y tomar la salida, que se hizo de minuto en minuto.

El recorrido total era de 165 kilómetros, dividido en dos tramos. El primero, llevaba hasta San Lorenzo del Escorial, degustando allí un breve aperitivo. El segundo tramo era de vuelta hacia Majadahonda. En esta prueba, el tráfico está abierto, por lo que deben respetarse los límites de velocidad y las señales de tráfico.

El trayecto fue muy comentado por los participantes, pues era muy variado y con unos paisajes de gran belleza. Había también que subir varios puertos de montaña, que complicaban todavía más conseguir unos consumos ajustados. Pero la experiencia de muchos de los participantes en anteriores Eco-Rutas y la implicación de los nuevos, hace que cada vez optimicen más los recursos, obteniendo consumos realmente bajos.

 

Al finalizar la prueba y con todos los concurrentes en la sede de Kobe Moto, punto de partida y de llegada, éstos comentaban las anécdotas del recorrido, a la espera de los resultados finales y la consabida entrega de regalos a continuación.

Este año, debido a que los modelos híbridos Toyota van amentando, había cuatro categorías, cuyos ganadores fueron los siguientes:

Categoría Prius: Enrique Marín-José María Moreno: 2,95 litros/100 km.

Categoría Auris: Alejandro-David del Val: 3,11 litros/100 km.

Categoría Yaris: Javier Arús-Rocío Gonzalez: 3,37 litros/100 km.

Categoría Rav4: Miguel Tineo-María Donoso: 4,29 litros/100 km.

A destacar la presencia de las cuatro generaciones del Toyota Prius, cuyo primer modelo data de 2001, todas ellas participantes en la Eco-Ruta, la primera de ellas conducida por José Antonio González y Javier Ortega de copi, que obtuvieron un consumo de 3,80 litros/100 km. Recalcar también la participación del primer 4×4 híbrido en una Eco-Ruta de Kobe Motor, en este caso un Rav 4 conducido por Pablo Vázquez y Daniel Martin, que cerraron la participación con una cifra de 4,75 litros/100 km.

Kobe Motor agradece la participación a todos los inscritos y a Bridgestone, anunciando la próxima Eco-Ruta híbrida, que será en febrero de 2017.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario