Lamborghini Terzo Millennio, el concept eléctrico que anticipa el futuro de la marca

Lamborghini ha desvelado el Terzo Millennio, un espectacular prototipo eléctrico con funciones autónomas que anticipa los futuros modelos de la marca. A falta de varios detalles por revelar, estamos ante uno de los coches más avanzados del mundo, y es que cuenta hasta con un sistema de auto reparación de desperfectos.

El futuro de Lamborghini ya está aquí. Después de muchos rumores, la marca italiana ha desvelado el nuevo Terzo Millennio, un impresionante prototipo desde el que partirán los futuros modelos que vamos a conocer durante los próximos años. Además de su radical estética, este vehículo presume de ser un avanzado a su tiempo por diversos detalles que vamos a ir repasando a continuación.

La angulosa piel del Lamborghini Terzo Millennio, vehículo creado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts -MIT- de Estados Unidos, está fabricada con materiales ligeros y muy avanzados, entre los que encontramos obviamente la fibra de carbono. El resultado es un nuevo material que en Lamborghini llaman Forged Composite. Además, la firma transalpina afirma que el vehículo cuenta con un sistema de auto reparación de desperfectos.

Las formas de este nuevo Lamborghini Terzo Millennio no han sido elegidas al azar, sino que son el resultado de un cuidado estudio aerodinámico destinado a ofrecer el máximo apoyo en curva y la mínima resistencia al aire para el avance, lo que deriva en una mayor eficiencia, un punto especialmente importante si tenemos en cuenta que estamos ante un hypercar totalmente eléctrico.

El conjunto mecánico del Lamborghini Terzo Millennio está formado en cuatro motores impulsados por electricidad, situado uno por cada rueda, lo que deriva forzosamente en un sistema de tracción integral. La energía se acumula en unos paneles que se sitúan en el interior de la estructura del deportivo, sin haber facilitado la marca más detalles al respecto. No obstante, se descarta la utilización de baterías de ión litio, ya que los mencionados paneles están formados a base de súper condensadores más ligeros que los sistemas actuales.

De momento, Lamborghini no ha querido avanzar más acerca de este nuevo Terzo Millennio, un prototipo que seguro será uno de los grandes centros de atención de los próximos salones del automóvil que se celebren. ¿Cuánto de lo que incorpora llegará a la producción? El paso del tiempo lo dirá.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario