Las 10 ciudades españolas donde peor se aparca

1-Aparcar

Aparcar en la calle dentro de una gran ciudad siempre supone un problema, aunque en algunos casos más que en otros. ¿Cuáles son las peores urbes de España en este sentido? La respuesta nos la da un estudio realizado por Wazypark, la aplicación móvil que nos permite, precisamente, buscar aparcamiento en nuestro lugar de destino.

Wazypark es una de las aplicaciones móviles más útiles de cuantas existen. Su cometido es buscar plazas libres de aparcamiento en la calle a la que nos dirigimos. Se acabó por tanto eso de dar vueltas y vueltas a la manzana esperando que algún alma cándida nos deje su sitio. Pero no, hoy no vamos a hablar de ella, sino de un estudio realizado por sus creadores, gracias al cual descubrimos con datos concretos cuáles son las diez ciudades españolas donde más complicado es aparcar.

La urbe donde más complicado resulta estacionar nuestro coche es Madrid. El barrio de Chamberí, la zona del Paseo de la Castellana y Recoletos además de Gran Vía, Sol, Atocha y La Latina rondan de manera constante el 95% de ocupación, llegando en muchas ocasiones al 100%. Se producen dificultades para aparcar también en núcleos del extrarradio, especialmente en zonas cercanas a las estaciones de Cercanías.

Muy cerca de Madrid se sitúa Barcelona, ciudad en la que ni el frecuente uso de bicicletas y motos evita el caos a la hora de aparcar. Rondan el 100% de ocupación de forma habitual zonas como la Gran Vía de les Corts Catalanes y el Carrer d’Aragó, además de poblaciones cercanas como L’Hospitalet de Llobregat y Badalona. Este curioso podio lo completa Valencia, cuya ocupación ronda siempre el 80%, existiendo especiales dificultades en los barrios del L’Eixample y Ruzafa.

Para ver la cuarta ciudad de España donde más complicado es aparcar tenemos que viajar al sur, concretamente a Cádiz. Los barrios de la Viña y el Pópulo son los que más complicaciones presentan, agravándose la situación en temporada veraniega. Casi a la altura de la localidad gaditana se sitúa Zaragoza, que ocupa la quinta posición principalmente gracias a las dificultades que presenta todo el distrito centro a la hora de estacionar.

Volvemos al sur para encontrarnos con la sexta ciudad española en lo que a dificultad para aparcar se refiere. Hablamos de Sevilla, que tiene en el área de la Alameda, el centro y el barrio de San Bernardo sus zonas más conflictivas. Se encuentra en una situación similiar Bilbao, donde los barrios de Indautxu y Zabala se llevan la palma.

Málaga es la octava ciudad española donde más complicado resulta aparcar, especialmente en agosto con la celebración de la feria. Los barrios de La Victoria y San Felipe de Neri son los peores. Justo a su zaga se coloca Alicante, cuyo distrito centro, así como el barrio del Mercat son dos auténticas pesadillas a la hora de estacionar el coche. Cierra este particular ‘top 10’ Palma de Mallorca, donde los problemas principales los encontramos en los distritos de Sant Nicolau y Sindicat.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario