Las principales averías que el calor puede causarle a tu coche

La llegada del calor de verano puede traer consigo una serie de posibles averías en tu coche cuyo coste se mueve entre los poco más de 100 euros y los 800. La web dedicada a la revisión o reparación de coches al instante repasa con nosotros las más frecuentes.

A pesar de que oficialmente no hemos entrado aún en el verano, la tremenda ola de calor que estamos sufriendo en España nos recuerda que éste se encuentra a la vuelta de la esquina. Éste puede ocasionar además una serie de averías cuyo coste varía bastante en función de la índole de las mismas. Por ejemplo, tras un tiempo sin usarlo, la mala y excesiva utilización del climatizador puede darnos problemas. Bastaría con una simple recarga del aire acondicionado, aunque el mal uso puede derivar en rotura de filtros o del compresor, con lo que el coste de la reparación se movería entre 600 y 800 euros.

Otro de los elementos que sufre bastante con las altas temperaturas es el motor, con el termostato y el electroventilador como piezas más débiles. Si alguno de estos se rompe, el motor puede sobrecalentarse, dando lugar a problemas más graves. Conviene por tanto revisar el estado de ambas piezas, costando la sustitución en el caso de ser necesaria 120 euros si hablamos del termostato y unos 350 euros si se trata del electroventilador.

También tenemos que tener en cuenta con el calor la EGR, que es la válvula que se encarga de recircular los gases del motor. El aumento de partículas suspendidas en el aire puede provocar que solenoide acumule muchas de ellas rompiendo la propia válvula, caso en el cual debemos afrontar una reparación de unos 350 euros.

También utilizamos más de la cuenta en verano el elevalunas, cuyo motor eléctrico, el cable que transmite el movimiento o la estructura que sostiene el cristal, pueden romperse. Las averías en este sentido se mueven entre los 200 y los 250 euros.

No debemos olvidarnos de otros elementos problemáticos con las altas temperaturas como la batería o los neumáticos. Para evitar sustos durante los viajes propios de estas fechas, lo mejor es pasar por un taller para hacer revisiones, lo que nos puede suponer un coste de entre 190 y 280 euros, en función del vehículo del que se trate y de su antigüedad.

Segun Pedro Sainz, CEO y socio fundador de Autingo, “el calor y los largos viajes son los principales enemigos para el coche en temporada estival. Los neumáticos se desgastan más, falla el aire acondicionado, se producen calentones del motor y fallos eléctricos, haciéndonos no disfrutar del viaje o en el peor de los casos dejarnos tiradosen la carretera o provocarnos un accidente”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario