Las Silence eléctricas superan los 100.000 km rodando por Barcelona en una empresa de mensajería

La empresa de mensajería Ara Vinc adquirió en 2017 25 unidades de la Silence eléctrica para realizar sus tareas diarias por las calles de Barcelona. Hoy, esa flota lleva a sus espaldas más de cien mil kilómetros cada unidad y es tal su satisfacción que ha renovado su confianza en ella adquiriendo 30 unidades del último modelo de la marca española. 

Recambios Getafe

En el 2017 Silence hacía entrega a Ara Vinc de la primera Silence S02, hoy después de cinco años y más de 100.000 kilómetros, la confianza se renueva y la empresa de mensajería dobla su flota de motos eléctricas adquiriendo 30 unidades más.

Pocas pruebas se antojan tan duras como el trabajo diario de reparto por las calles de una gran ciudad. Motos cargadas, diferentes conductores, tráfico intenso… Son las condiciones más extremas, que demuestran el buen funcionamiento y fiabilidad de las motocicletas Silence. La ampliación de la flota es la evidencia de que la prueba ha sido superada.

Las unidades de Silence S02 que llevan más de 100.000 km recorridos se fabricaron hace cinco años. Desde entonces, han circulado una media de 100 km diarios con su baúl cargado hasta los topes. 

Silence ha llevado a cabo un examen técnico para determinar el estado de salud de estas motos tras haber recorrido más de 100.000 km. Los resultados son extraordinarios: ningún tipo de problemas en la batería con un rendimiento óptimo. Exactamente, un 84,6% de capacidad respecto a la situación inicial. Esto significa que le quedan todavía muchos kilómetros callejeando por la gran ciudad donde circulan habitualmente. Joan Ferrao, ingeniero de pruebas en I+D de Silence, ha realizado el examen técnico de esta Silence S02 y asegura que “a esta batería todavía le queda mucho tiempo de vida útil”.

Si el estado de la batería es bueno, el del motor aún lo es más. Pasado por el banco de pruebas no se ha detectado ninguna diferencia apreciable respecto a una unidad nueva. Cierto es que una moto eléctrica como Silence tiene muy pocos elementos móviles (no hay ni embrague, ni transmisión, ni aceites), por lo que se reducen las posibilidades de problemas mecánicos. Menos componentes, menos fallos: ésa es la máxima.

Una de las razones del buen funcionamiento de la moto ha sido un correcto proceso en la recarga de las baterías. Ara Vinc cuida este apartado y lo realiza de la manera adecuada tal como recomienda el fabricante, sin dejar en ningún caso que la batería se descargue totalmente.

¿Cómo son las nuevas S02 que acaba de adquirir Ara Vinc?

La nueva S02 es una evolución del modelo antiguo que mejora notablemente las prestaciones y autonomía de la primera versión. El motor pasa de 4,5 kw a 7,0 kw de potencia y la batería incrementa su capacidad casi un 20% hasta alcanzar los 5,6 kwh, convirtiéndose en la de mayor capacidad del mercado.

Además, este componente es extraíble (patente Silence) y fácilmente transportable con su sistema tipo “trolley”, pudiéndose recargar en cualquier enchufe. La nueva S02 tiene una autonomía de 127 km y alcanza una velocidad máxima de 90 km/h, con una aceleración que supera a una 125 cc de gasolina, a la altura incluso de los modelos de 300 cc de combustión.

La parte ciclo es muy robusta, siendo la moto muy manejable por su baja altura de asiento. La versión que nos ocupa también sobresale por su gran capacidad de carga, al disponer de un baúl con una capacidad de 350 l.

Este modelo, salvo por el tamaño del baúl trasero, es idéntico a las motos de Acciona, la empresa líder en el mundo de ‘motosharing’, que dispone de más de 12.000 unidades Silence circulando por las principales capitales de España y Europa.

Para Carlos Sotelo, CEO de Silence, “La mejor prueba de que el funcionamiento es bueno, es que Ara Vinc ha repetido. En 2017 compraron 25 motos y ahora vuelven a pedirnos 30 más, para un sector donde realmente el coste lo es todo. Si los números no salieran, o tuvieran averías, sencillamente no repetirían”. Finalmente, concluye: “En este negocio van al céntimo en los costes”.

Comentarios desactivados en Las Silence eléctricas superan los 100.000 km rodando por Barcelona en una empresa de mensajería

Catalogado como Noticias

Comments are closed.