Las ventas de turismos crecen un 23,9% durante el primer cuatrimestre

1-ventas-coches-prevision

El mes de abril finaliza con 82.715 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 3,2% respecto al mes anterior gracias a la continuación del Plan PIVE, aunque sólo fuera durante los primeros diez días, y al efecto arrastre de dicho Plan durante el resto del mes.

Con ello, en los cuatro primeros meses del año, el mercado del automóvil acumula un crecimiento del 23,9%, con un total de 349.857 unidades matriculadas.

Con el fin de descontar el efecto estacional de Semana Santa, si se analiza detalladamente el bimestre marzo-abril, éste presenta un alza del 21,8% con un total de 195.019 matriculaciones. En el mes de abril, el mercado ha notado cierta ralentización como consecuencia del final del Plan PIVE 7, sin embargo, el esfuerzo comercial que han realizado las marcas ha ayudado a compensar esa moderación en la tendencia alcista que mostraba el mercado hasta la finalización del Plan.

El hecho de que hubiera Plan PIVE sólo en una parte del mes y la ubicación de la Semana Santa han distorsionado en general los datos del mes de abril, sobre todo, por el fuerte efecto adelanto que han tenido las empresas de alquiler en el mes de marzo. No obstante, son ya 20 meses de crecimiento continuado en el mercado español.

En opinión de la Asociación de Fabricantes de Automóviles ANFAC, con un escenario económico más positivo en previsiones del Gobierno y una extensión de los Planes PIVE para este año 2015, lanzarían al mercado español por encima de la barrera psicológica del millón de unidades. Un objetivo necesario para seguir mejorando la calidad del parque automovilístico que proporcionaría una importante estabilidad al mercado español.

A excepción del canal de coches de alquiler Rent a Car, que adelantó sus compras al mes de marzo, el resto de canales muestra cifras positivas. El canal de particulares en abril creció un 18,8%, algo menos que el mes anterior influenciado por el final del Plan PIVE 7 con 43.486 unidades. En el período enero-abril este canal creció un 27,2% con 180.362 unidades.

El canal de empresas también ha continuado con incrementos en el mes de abril, de nada menos que del 34,9% con 22.882 unidades. En los cuatro primeros meses del año acumula un crecimiento del 29,2% y 86.421 unidades.

Por último el canal de alquiladores ha registrado un fuerte descenso en el mes de abril del 38,5% con 16.3347 unidades. En el conjunto de los cuatro primeros meses del año alcanza un crecimiento del 12,8% con 83.074 unidades.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario