
Todos esperábamos la llegada de la primavera, con días más largos y en general, mejor tiempo. Pero con ella viene también la polinización y los síntomas de las alergias estacionales, que según datos del sector farmacéutico afectan ya a más de nueve millones de españoles.
Estornudos, ojos irritados, picores… Para que no te afecten estos síntomas mientras conduces, toma nota de los consejos que propone Arval, la compañía de seguros de BNP Paribas.
Dentro de la estrategia de calidad y servicios a usuarios y conductores, Arval Responde, perteneciente a la aseguradora Arval (del grupo BNP Paribas), tiene el único el objetivo de aconsejar al conductor en situaciones cotidianas. Por ello ofrece cuatro consejos que han de tenerse en cuenta al ser alérgico e ir a conducir durante la época primaveral que comienza, para minimizar los efectos de la alergia y prevenir riesgos para la seguridad durante la conducción.
No olvidar las gafas de sol
Llevar las gafas de sol con nosotros para conducir es un sencillo hábito que supondrá un gran alivio para proteger los ojos del lagrimeo y los molestos picores, porque las personas con alergia son mucho más sensibles a la luz. Hasta que la primavera pase, serán buenas aliadas incluso en los días menos soleados.
Evitar circular al amanecer y al atardecer
Una aplicación para móvil realmente a tener en cuenta es Alergo Alarm, desarrollada por la sociedad española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC), para tener controlados los niveles de polen en el aire en cada momento, y planificar así los desplazamientos en los momentos con los niveles más bajos. En este sentido es importante, en la medida de lo posible, evitar coger el coche al atardecer o al amanecer, cuando hay mayor concentración de polen.
Las ventanillas, bien cerradas…
Es mejor circular con las ventanillas bien cerradas para evitar que entren partículas en el interior del coche y, muy importante, que extremes la limpieza, sobre todo si tienes mascotas y viajan habitualmente en el coche. Utilizando aspiradoras con filtros de agua, dejjarás moquetas y tapicerías sin rastro de ácaros ni polen.
Vigilar los filtros del aire acondicionado
Es recomendable activar el aire acondicionado en modo recirculación. Este sistema impide tomar aire del exterior y, en primavera, es fundamental para que el polen no entre en el habitáculo. Cuidado también con el filtro de aire. Es conveniente llevarlo en buen estado para que haga bien su función, es decir, cambiado una vez al año o cada 30.000 kilómetros, así como conviene instalar uno especial para pólenes, lo que se conoce como filtro HEPA (High Efficiency Particle Arrester).
La compañía Arval pone a disposición de los conductores el hashtag de Twitter #Arvalresponde, donde responderá e intentará resolver cualquier duda o consulta relacionada con el vehículo.
Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más
Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más
Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más
La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más
Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más
Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más