Categorías: Noticias

Lewis Hamilton sigue firme en pos de su sexto título de Fórmula 1

La temporada de Fórmula 1 2019 ha llegado prácticamente a la primera vuelta: tras diez carreras se está dibujando ya el mapa general del campeonato actual, una temporada en la que el líder de la clasificación, Lewis Hamilton, parece estar ya muy cerca de su sexto trofeo, el tercero consecutivo.

El piloto inglés de la escudería Mercedes está en uno de sus mejores momentos: con 33 años tiene la madurez y la habilidad adecuadas para poder ser firme y constante en el rendimiento y combinar su capacidad de pilotaje con una solvencia única. Su última victoria en el GP de Silverstone, disputado en su querida Inglaterra, ha visto como el vigente campeón se imponía por séptima vez en lo que va de año en diez ocasiones. Otra prueba de una clara superioridad por parte del británico, que nunca como este año parece no tener ningún rival. Tras haber sufrido en sus carnes la rivalidad con su ex compañero de equipo Nico Rosberg en el año 2016 y después de haber peleado codo a codo con Sebastian Vettel en las últimas dos temporadas, Hamilton no quiere abrir ninguna puerta ya a sus contrincantes y este año parece dispuesto a ganar cuanto antes su sexto título, con el que se acercaría al récord de siete de Michael Schumacher.

Las estadísticas actuales son muy evidentes: Hamilton cuenta ya con 223 puntos y a falta de once pruebas tiene en sus manos la posibilidad de batir su récord de puntos conseguido el año pasado (408). La senda para el éxito de este 2019 pasa por la carrera que tendrá lugar el 28 de julio próximo en el circuito de Hockenheim, donde ya triunfó el año pasado. Hamilton parte como favorito en las apuestas de Fórmula 1para ganar el GP De Alemania, algo que se ha ganado tanto por su momento de forma excelente como por la contundencia de su coche, un Mercedes que parece no tener puntos débiles.

Una victoria en Alemania daría al británico el impulso definitivo para alejarse de sus rivales. Entre ellos destaca su compañero de equipo Valtteri Bottas, que por el momento está a 49 puntos de él y se está perfilando como el único que puede de verdad aguantar el ritmo del inglés. Con la caída del rendimiento de Vettel, que no ha conseguido ganar ni un GP en todo el año, Hamilton ha logrado hacer el vacio detrás de él, y todo apunta a que sellar la victoria de esta temporada será solamente cuestión de tiempo. Lo que está claro es que el ex piloto de McLaren buscará mejorar su récord de puntos, algo que tiene en la recámara en este momento.

Los únicos que le pueden hacer sombra en este momento son su compañero Bottas y el joven Max Verstappen, el único piloto capaz de ganar al menos una carrera en esta temporada sin estar al mando de un Mercedes, el coche fantástico de esta época.

Entradas recientes

El primer Aston Martin DB12 se vende por 1.500.000 € en una subasta benéfica en favor del Sida en el Festival de Cine de Cannes

El derecho a recibir la primera entrega del Aston Martin DB12 se vende en una subasta benéfica por 1.500.000 euros… Leer más

27 mayo, 2023

El Aprilia & Moto Guzzi Demo Tour se inicia este fin de semana en la Rider1000

Aprilia y Moto Guzzi anuncian el comienzo de su ‘Demo Tour’ presente en los mejores eventos y festivales de España.… Leer más

26 mayo, 2023

Irresponsabilidad al volante: El 23 % de los menores de 35 años ve vídeos mientras conduce

Según el ‘XIII barómetro de la Conducción Responsable’ de la Fundación VINCI Autoroutes, el 23% de los menores de 35… Leer más

25 mayo, 2023

Vehículos conectados para reducir los 1,3 millones de personas que mueren en las carreteras cada año

La seguridad vial sigue siendo un asunto urgente para la salud pública en todo el mundo. Cada año, más de… Leer más

25 mayo, 2023

Más de 18.000 objetos se olvidaron en un Uber en España en 2022

España es el tercer país del mundo en el que más objetos se dejaron los clientes en un Uber, 18.120… Leer más

24 mayo, 2023

Nuevo Toyota Yaris Cross JBL Limited Edition, por 27.450 euros

Ya está a la venta el nuevo Toyota Yaris Cross JBL Limited Edition limitada a 200 unidades para España. Destaca… Leer más

24 mayo, 2023