Llega el Baleno, el compacto utilitario de Suzuki desde 10.905 euros

Suzuki-Baleno-1

Llega el nuevo Suzuki Baleno, un nuevo compacto utilitario que estará disponible en nuestro mercado desde un precio de 10.905 euros. Presenta una imagen elegante y sofisticada y ofrece dos motores diferentes, que son el 1.0 Boosterjet y el 1.2 Dualjet.

Suzuki Garaje J-J

Suzuki presenta el nuevo Baleno, un modelo que llega con un carácter elegante, sofisticado y maduro al tiempo que combina estilo, amplitud y una conducción divertida. Visto desde la parte delantera, la carrocería se ensancha desde la cabina, mientras que desde el lateral los nervios crean una línea fluida. Por su parte, una trasera inclinada sugiere un empuje de energía dinámica y acaba por rematar un diseño sofisticado que crea la impresión de poder y elegancia.

Para la carrocería del nuevo Baleno, Suzuki ha seleccionado nueve atractivos colores. El color de lanzamiento, “Plata Premium Metalizado”, enfatiza las líneas curvas de la carrocería. El nuevo “Azul Premium Perlado Metalizado”, por su parte, pasa de un tono verde a un color con tintes rojos dependiendo de las condiciones de luz.

Suzuki-Baleno-2

En el interior nos encontramos con un panel de instrumentos que se caracteriza por el “tema de fluido líquido” con sus líneas curvas. Toques en plata e iluminación en ámbar rojizo remarcan el estilismo de la cabina que muestra un diseño elegante. Además, cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas que proporcionan más información al conductor. Una pantalla LCD de 4,2 pulgadas da información sobre el comportamiento del vehículo como fuerza gravitatoria, consumo de combustible, potencia del motor y par, mientras que el sistema de navegación cuenta con conectividad al Smartphone -Smartphone Linkage Display Audio, SLDA- con una pantalla táctil de 7 pulgadas que muestra incluso lo que hay detrás del vehículo gracias a una cámara trasera.

Suzuki-Baleno-3

Suzuki Baleno, los motores

El nuevo Suzuki Baleno llega al mercado con dos opciones mecánicas disponibles. La primera de ellas es el Boosterjet 1.0, un motor turbo de inyección directa de nuevo desarrollo con un elevado par motor. Esto proporciona un excelente consumo de combustible y, por supuesto, una conducción placentera. Esta mecánica homologa unas emisiones de tan solo 105 g/km de CO2, desarrollando una potencia de 111 CV y un par máximo de 170 Nm. La segunda es el 1.2 Dualjet, un motor gasolina de inyección dual que consigue una aún mejor eficiencia térmica y un excelente equilibrio entre potencia y consumo de combustible.

En cuanto a las transmisiones, el 1.0 Boosterjet puede montar una caja manual de cinco velocidades que incorpora un sistema de marchas convergente que reduce las pérdidas por fricción, y una transmisión automática de seis velocidades que ofrece un alto rendimiento y una eficiencia de consumo óptima. El 1.2 Dualjet puede llevar tanto la misma transmisión manual de cinco velocidades del otro propulsor o una transmisión variable.

El SHVS es un sistema híbrido creado por Suzuki que usa un ISG (Integrated Starter Generator) que ayuda al motor durante la aceleración y genera electricidad a través del freno regenerativo. El sistema utiliza también una batería compacta de ion litio de alto rendimiento situada debajo de los asientos delanteros para acumular energía. Y por supuesto, como es de esperar, el motor tiene una función Idle-Stop. El sistema de ignición ISG permite que el motor arranque de nuevo de una forma suave y silenciosa.

El motor utiliza la energía acumulada por la batería de ion litio para ayudar al motor durante el arranque y aceleración del vehículo. Esta ayuda a la aceleración hace de él un sistema híbrido. Este sistema SHVS del nuevo Baleno ha ayudado a que Suzuki consiga su objetivo de tener unos niveles de emisiones de CO2 de tan solo 94 g/km y un consumo combinado de combustible de 4 litros a los 100 km añadiendo, tan solo, 13,2kg de peso.

En cuanto a los precios, el nuevo Suzuki Baleno estará disponible en el mercado español desde 14.655 euros, precio que puede rebajarse hasta los 10.905 gracias a los descuentos de 2.000 euros de promoción de lanzamiento, 1.000 de Promofinancie y 750 del Plan PIVE.

Tarifa-de-PVPs-y-PVPs-Baleno especificaciones-equipamiento-baleno

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario