Lorenzo toma 38 puntos de ventaja sobre Pedrosa

Jorge Lorenzo - MotoGP - San Marino 2012

En Misano, Jorge Lorenzo (Yamaha) tuvo un día perfecto y Dani Pedrosa (Honda), uno aciago. El resultado, el mallorquín amplía la ventaja a 38 puntos sobre el catalán a falta de 125 en juego. En Moto2, Marc Márquez (Suter) venció en un espectacular duelo a Pol Espargaró (Kalex).

Se dice que hay días en los que es mejor no levantarse de la cama por ser aciagos. Una de esas jornadas la sufrió Dani Pedrosa (Honda) en el circuito de Misano. En la vuelta de calentamiento se le enredó el calentador de la rueda delantera y, por ello, tuvo que salir desde la última posición de la parrilla tras cambiar de moto. Para colmo, en el primer giro, cuando ya era octavo, Héctor Barberá (Ducati) le tocó y le tiró al suelo, arruinándole la remontada. Esta concatenación de fatalidades dejó vía libre a Jorge Lorenzo (Yamaha) para conseguir un nuevo triunfo y aumentar la renta a 38 puntos, una ventaja que, a falta de 125 en juego, puede ser definitiva si el mallorquín termina todas las carreras en los puestos de cabeza. “He tenido mucha suerte, porque, egoístamente, de cara al campeonato esto es muy bueno para mí, y Dani ha sufrido un gran infortunio. Pero el campeonato no está sentenciado. Lo que le ha pasado a él hoy me podría pasar a mí en Aragón, sin ir más lejos”, afirmó un precavido Lorenzo. En el podio le acompañaron Valentino Rossi, que firmó su mejor resultado con la Ducati, y un excelente Álvaro Bautista (Honda), que peleó con Spies, Bradl y Dovizioso, y que se merece la renovación con el equipo Gresini.

Nuevo duelo Márquez-Espargaró
En Moto2, se vivió un nuevo duelo entre Marc Márquez (Suter) y Pol Espargaró (Kalex). El pupilo de Emilio Alzamora, pese a tener el título casi en el bolsillo, es un competidor nato y, si tiene la oportunidad de ganar, siempre da el máximo. Y Polyccio también es un piloto bravo y valiente con hambre de triunfos. En la última vuelta se pasaron cinco veces, llegando primero a la meta el 93, con Pol más enfadado que en otras pugnas: “Marc tiene la costumbre de, al adelantar, abrir la trazada. Parece que busca el toque, para que te abras y te impide acelerar bien. Yo no hago esta maniobra, pero parece que tendremos que cambiar de táctica. Da rabia perder así después de la carrera que hemos hecho”.

Marc Marquez - Moto2 - San Marino 2012

En Moto3, parece que Sandro Cortese (KTM) ha dejado casi sentenciado el Mundial, pues con la victoria en el GP de San Marino, aventaja en 46 puntos a Maverick Viñales (FTR Honda), que acabó quinto, y en 56 a Luis Salom (Kalex KTM), que sumó un nuevo podio. De hecho, el gerundense da por perdido el título: “¿El Mundial? Es imposible. Ahora mismo, toca pensar carrera a carrera e intentar disfrutar de lo que queda de campeonato”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 270 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 232 ”.
3. Casey Stoner (Honda) 186 ”.
4. Andrea Dovizioso (Yamaha) 163 ”.
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 122 ”.

MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 238 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 185 ”.
3. Andrea Iannone (Speed Up) 165 ”.
4. Thomas Luthi (Suter) 161 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 115 ”.

MOTO3
1. Sandro Cortese (KTM) 225 puntos.
2. Maverick Viñales (FTR Honda) 179 ”.
3. Luis Salom (Kalex KTM) 169 ”.
4. Romano Fenati (FTR Honda) 120 ”.
5. Álex Rins (Suter) 96 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario