Los 10 mejores deportivos del Salón de Ginebra

Aston Martin DB11

Aston Martin DB11

El Salón de Ginebra está a punto de cerrar sus puertas, llegando el momento de hacer balance. Éste nos lleva a repasar los deportivos más espectaculares que hemos visto durante estos días en la muestra suiza. Había más, pero para soñar estos son más que suficiente.

Si hay una serie de vehículos que siempre nos llaman la atención en todo salón del automóvil que se celebra, esos son los súper deportivos. Casi nadie los podrá comprar, pero nos hacen soñar con aquello que nos apasiona, los coches. Han sido muchos, con lo que elegir ha sido francamente complicado, pero los diez mejores para nosotros son los siguientes:

Bugatti Chiron

Bugatti-Chiron

No todos los años asistimos al debut de un nuevo Bugatti. Se llama Chiron, y llega con la difícil misión de hacer olvidar al Veyron, un mito de nuestros tiempos. Para ello cuenta con un espectacular motor W16 de 8 litros capaz de desarrollar 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par máximo.

Porsche 718 Boxster S

Porsche-718-Boxster

Cuando menos es más. Así podríamos definir al nuevo Porsche 718 Boxster S, cuyo nuevo motor de 4 cilindros y 2,5 litros es capaz de entregar 350 CV. Por debajo queda el 718 Boxster convencional, con unos nada despreciables 300 CV. El precio de este espectacular deportivo para el mercado español parte de 56.938 euros para la variante más liviana y de 72.487 euros para el 718 Boxster S.

Porsche 911 R

Porsche-911-R

Quien pensase que los motores atmosféricos habían pasado a mejor vida para el Porsche 911 se equivocaba. La prueba la tenemos con el 911 R, que basado sobre la carrocería 991 anterior al restyling supone una de las variantes más extremas del deportivo teutón. Además de los cambios orientados a ofrecer el mejor comportamiento dinámico posible, equipa una mecánica de 4 litros y 500 CV.

Mercedes-Benz Clase C Cabrio

Mercedes-Benz-Clase-C-Cabrio

El Mercedes-Benz CLK pasa a ser historia con la llegada del Clase C Cabrio, un elegante descapotable que se basa en la versión Coupé de la berlina alemana. Los motores de gasolina que puede incorporar varían entre los 156 y 367 CV de potencia, mientras que los diesel tienen 170 y 204 CV.

Aston Martin DB 11

1-Aston-Martin-DB11

El Aston Martin DB 11 es una nueva muestra de que la marca británica es única cuando se trata de mezclar en un mismo coche deportividad y elegancia. La nueva joya de Gaydon cuenta bajo su piel con un propulsor V12 biturbo que entrega una potencia máxima de 690 CV.

Lamborghini Centenario

Lamborghini-Centenario

La celebración del centésimo aniversario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini nos ha traído consigo el modelo de la marca italiana más potente de la historia. Dispone del mismo V12 que ya conocemos del Aventador, aunque para la ocasión se anuncian 770 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos.

Ferrari GTC4 Lusso

Ferrari-GTC4Lusso

El sustituto del Ferrari FF se llama GTC4Lusso, y ha sido presentado en el Salón de Ginebra. A pesar de contar con cuatro plazas, no pierde un ápice de la espectacularidad y el carácter que todo Ferrari debe tener, tal y como muestra su motor V12 de 6,3 litros y 690 CV.

Jaguar F-Type SVR

Jaguar-F-Type-SVR

Si quieres disfrutar del Jaguar F-Type más radical de todos tendrás que preparar un mínimo de 158.600 euros -166.000 si te decantas por la versión cabrio-. A cambio, podrás exprimir al máximo un verdadero deportivo que dispone de un motor V8 de 5 litros sobrealimentado que llega hasta una potencia de 575 CV.

McLaren 570 GT

McLaren-570-GT

McLaren ha presentado en el Salón de Ginebra el 570 GT, una variante de su deportivo que pretende ser más confortable que sus hermanos. Eso sí, no sabemos cómo de cómodo puede llegar a ser un vehículo que esconde bajo su carrocería un motor V8 de 3,8 litros con 570 CV.

Italdesing GT Zero

IItaldesign-GT-Zero

Italdesign Giugiaro se ha destapado en Ginebra con el nuevo GT Zero, un impresionante prototipo que ha recibido marcadas influencias de modelos como el Alfa Romeo Scighera de 1997, el Daewoo Bucrane de 1995 o el Bizzarrini Manta de 1968. Cuenta con una mecánica eléctrica formada por tres motores, dos situados en el eje delantero y uno en el trasero, que alcanzan los 483 CV de potencia. Su autonomía es de 500 kilómetros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario