Los ciclistas españoles no se sienten seguros cuando van en bicicleta

El 38% de los ciclistas españoles no se sienten seguros cuando van en bicicleta. Así mismo, más de la mitad 61%) admite que sus amigos y familiares se preocupan por ellos mientras están en la carretera. Así se desprende de un estudio realizado por Vodafone a ciclistas de Europa para el lanzamiento de Curve Bike Tracker, la luz de freno inteligente y localizador GPS de la firma de telefonía.

Recambios Getafe

Vodafone ha querido aprovechar el lanzamiento de Curve Bike Tracker, su solución de seguridad para bicicletas que mantiene a los ciclistas seguros, visibles y conectados, para dar a conocer los datos de un estudio que ha realizado entre ciclistas de Reino Unido, Italia, Alemania y España.

La pasión por el ciclismo ha aumentado en toda Europa, especialmente desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Según esta investigación, un tercio (31%) de los ciclistas se han aficionado en los últimos 18 meses y casi la mitad (44%) de los ciclistas se han comprado una bicicleta nueva desde que comenzó la pandemia. La tendencia es tan fuerte que hasta un 65% de los españoles encuestados afirman que emplearán todavía más la bici en un futuro. Por eso, ciudades de toda Europa están rediseñando las calles para dar cabida a este ‘bike-boom’ y crear rutas ciclistas más seguras.[2].  

A medida que la popularidad del ciclismo europeo continúa, también lo hace la importancia de la seguridad vial. La investigación de Vodafone encontró que el 38% de los ciclistas españoles no se sienten seguros cuando van en bicicleta por las carreteras y que hasta un 61% creen que su familia y amigos están preocupados por su seguridad cuando van en bicicleta.

Para tratar de mediar y dictar justicia en estas disputas, Vodafone se ha unido con el mejor árbitro del mundo, Pierluigi Collina, para convertirse en el primer Árbitro Asistente de Carretera de Vodafone (VARR por sus siglas en inglés) en una nueva y entretenida campaña para concienciar sobre la seguridad vial.

En esta campaña, Pierluigi y su equipo de asistentes buscan en Internet las situaciones de tensión y las irregularidades que se dan entre ciclistas y conductores, desde saltarse semáforos en rojo hasta una mala señalización. En el vídeo se puede ver a Collina, nombrado «Mejor Árbitro del Año» de la FIFA seis veces consecutivas, proporcionar las reglas clave de la carretera que todos los ciclistas y conductores deben seguir para mantenerse seguros. Para más consejos sobre la seguridad de los ciclistas en carretera, puede visitar la guía de recomendaciones de la DGT. 

Pierluigi Collina comenta sobre la campaña: «Con tanta gente montando en bici por primera vez, ahora es más importante que nunca hacer que nuestras carreteras sean más seguras poniendo freno a la disputa entre ciclistas y conductores. El VAR ha ayudado mucho al fútbol, y creo que nuestro nuevo concepto, VARR, podría ser una herramienta para monitorizar lo que está sucediendo en las carreteras y garantizar que todos jueguen con las mismas reglas».

Uno de los mejores productos para garantizar la seguridad de los ciclistas es Curve Bike Tracker. Este dispositivo de Vodafone cuenta con un Led ultrabrillante que se ilumina automáticamente al frenar, tres modos de luz y brinda a los ciclistas un viaje más seguro sin importar la hora del día. El dispositivo combina iluminación inteligente con localización GPS y conexión a la red global de Vodafone con la Smart SIM incorporada, lo que garantiza que tanto el ciclista como la bicicleta estén más seguros. 

Más información: Qué es Curve Bike Tracker | Ayuda Vodafone Particulares

Comentarios desactivados en Los ciclistas españoles no se sienten seguros cuando van en bicicleta

Catalogado como Noticias

Comments are closed.