‘¡Los primeros vehículos del mundo!’ 29º Festival de Automóviles Clásicos del Museo del Automóvil de Toyota

Toyota celebrará el 29º Festival de Automóviles Clásicos con desfiles y una exposición especial en la que se exhibirán siete ejemplares de los primeros automóviles de la historia, pioneros que ejercieron una importante influencia sobre el desarrollo de la industria.

Kobe Motor

El próximo 27 de mayo se inaugurará el 29º Festival de Automóviles Clásicos del Museo del Automóvil de Toyota, en el Parque Memorial de Exposiciones de Aichi, en Nagakute City, en la prefectura de Aichi (Japón), donde desfilarán vehículos clásicos japoneses, norteamericanos y europeos de propietarios particulares, anteriores a 1988 y, entre otras exposiciones y actos relacionados con la cultura del automóvil, se podrá contemplar una muestra especial de pioneros de la historia de la automoción, siete modelos que con sus avances técnicos supusieron una revolución en la industria del automóvil.

El desfile atravesará Nagakute City con unos 150 vehículos de propietarios particulares, que circularán en orden cronológico, encabezado por el Toyota Mirai, la primera berlina producida en serie del mundo propulsado por un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible suministrada por hidrógeno.

Los primeros vehículos de la historia

Uno de los puntos destacados del 29º Festival de Automóviles Clásicos organizado por el Museo del Automóvil de Toyota será la exposición especial ‘¡Los primeros vehículos del mundo!’, en la que se mostrarán siete de los primeros automóviles de la historia, todos ellos considerados modelos pioneros que ejercieron una importante influencia en la industria.

Tal es el caso del primer vehículo propulsado por motor de gasolina, el Cadillac Model Thirty, el primer vehículo equipado con un motor de arranque automático de serie, y el Volvo PV544, primero en ofrecer el cinturón de seguridad de tres puntos y cuya patente fue posteriormente liberada y compartida gratuitamente. Estos vehículos participarán en el Circuito de Automóviles Clásicos. El Volvo PV544 y el Audi Quattro se exhibirán y circularán por el exterior del museo por primera vez en la edición de este año, de un total de diez modelos del Museo del Automóvil de Toyota.

El director del Museo del Automóvil de Toyota, Naoaki Nunogaki, comentó: “En japonés, a menudo empleamos la palabra ‘aisha’ (coche querido) para referirnos a nuestros vehículos. Se suele decir que el sector de la automoción está en los albores de una transformación. Sin embargo, independientemente de la forma que tome la movilidad social en el futuro, queremos que la gente vea, comente y disfrute los ‘aisha’ de diversos propietarios, así como otros vehículos famosos de todo el mundo. De ese modo, esperamos fomentar la pasión por los coches, para que sigan siendo productos industriales queridos”.

Entre otros actos paralelos, los visitantes podrán disfrutas de varias zonas: en la de seguridad vial, hallarán actos organizados por padres e hijos para aprender seguridad vial en un entorno divertido. En la de mercado, ‘food-trucks’ y puestos montados por restaurantes de Nagakute City. Habrá un Punto de Recogida de Donativos para el gran terremoto del este de Japón y los terremotos de 2016 en Kumamoto. Toyota venderá pines y libretas conmemorativos, y la recaudación se donará a los municipios afectados por el gran terremoto del este de Japón y los terremotos de 2016 en Kumamoto, a través de la Cruz Roja de Japón. Y en la tienda del museo podrán adquirirse artículos como los automóviles en miniatura del Museo del Automóvil de Toyota.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario