Los récords de Marc Márquez, que ayer cumplió 21 años

Marc Márquez (1)

Es únicamente un veinteañero y ya ha conseguido todo en el Mundial de Motociclismo. Marc Márquez, que cumplió ayer 21 años, posee muchos récords que tardarán años en batirse. A continuación, los más importantes. 

Dentro de la exitosa lista de pilotos españoles que hay en el Mundial de Motociclismo, uno destaca por sus éxitos y por su juventud, Marc Márquez. El catalán, que ayer cumplió 21 años, se subió por primera vez a una moto con cuatro años y, desde entonces, ha ido rompiendo barreras en todas las competiciones que ha participado. Aquí están algunos de los récords que ha batido (y que tardarán años en ser superados) en el campeonato más importante de las dos ruedas:

Marc Márquez (2)

22 de junio de 2008: Piloto español más joven, y segundo de la historia, en subir a un podio del Mundial de Motociclismo (15 años y 126 días).

16 de mayo de 2009: Segundo piloto más joven de la historia en lograr una pole position en el Mundial de Motociclismo (16 años y 86 días).

7 de noviembre de 2010: Piloto español, y segundo del mundo, más joven en proclamarse Campeón del Mundo de 125cc (17 años y 264 días).

7 de abril de 2013: Piloto más joven en subir al podio en la era MotoGP con 20 años y 49 días (3º en el Gran Premio de Catar) y en marcar la vuelta rápida en carrera en la categoría reina.

20 de abril de 2013: Piloto más joven en lograr una pole position en la categoría reina (GP de las Américas). Tiene 20 años y 62 días.

21 de abril de 2013: Piloto más joven en ganar en la categoría reina (GP de las Américas) y en triunfar en todas las categorías. Además, se convierte en el más precoz en conseguir dos podios seguidos en MotoGP y en lograr la pole, la vuelta rápida y la victoria en un mismo Gran Premio.

10 de noviembre de 2013: Campeón del Mundo de MotoGP más joven de la historia con 20 años y 266 días (GP de la Comunitat Valenciana) y que logra el título en las tres categorías. Campeón más joven en lograr el título en su primer año.

Marc Márquez (3)

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario