Málaga se suma a la movilidad sostenible

1-nissan

El Ayuntamiento de la ciudad andaluza ha presentado a los profesionales del transporte público los modelos eléctricos de Nissan: el exitoso Leaf y el comercial e-NV200. Una vez homologados como taxis, sus precios se reducirán notablemente gracias a las ayudas estatales y autonómicas.

Desde hace algunos años, Málaga lleva a cabo iniciativas para convertirse en una smart city (ciudad inteligente). Ahora, la ciudad andaluza da un paso al frente al presentar a taxistas y profesionales del transporte, junto a Nissan, los modelos eléctricos del fabricante japonés: el exitoso Leaf y el comercial e-NV200.

Una vez homologados para su uso como taxi, los vehículos de la firma asiática podrán adquirirse desde 17.141 y 19.191 euros, respectivamente, gracias a las ayudas del Gobierno central a través del Plan MOVELE y a la subvención directa del Ejecutivo andaluz.

Según Nissan, sus modelos eléctricos, en comparación con los propulsados por carburantes tradicionales, reducen en un 40% los costes de mantenimiento. Además, el gasto por cada cien kilómetros oscila entre uno y dos euros. Y no menos importante: contribuyen a que las ciudades sean más habitables en cuestión de ruido ambiental y emisiones contaminantes.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario