Marc Márquez y Dani Pedrosa, los más rápidos en los entrenamientos en Cheste

1-motogp

Después de la lluvia del martes, ayer lució el sol en el circuito de Cheste, lo que aprovecharon los pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, para seguir con la puesta a punto de la moto de 2015, marcando los mejores tiempos de la jornada.

Para Marc Márquez, fue el primer contacto con la versión actualizada del prototipo 2015 probado en Brno, pues el lunes rodó junto a su hermano Álex (ver reportaje) con la actual y ayer la lluvia lo impidió. El campeón del mundo de MotoGP, tras rodar 68 vueltas al trazado Ricardo Tormo, sacó valiosas conclusiones, una de ellas en la parte delantera del chasis, si bien quiere seguir desarrollando el freno motor, la salida de las curvas y la parte trasera del chasis. A pesar del trabajo que todavía hay que hacer en la nueva moto, Márquez marcó el mejor tiempo del día en la vuelta 58, parando el crono en 1 minuto, 39 segundos y 973 milésimas, a sólo 130 milésimas de la pole de Rossi del sábado.

Marc Márquez: “Gracias a todos por este año inolvidable”

Al acabar las pruebas, Márquez comentó que, tras probar ls dos motos, la actual y la de 2015, “ésta última tiene mucho potencial en algunos puntos, pero como es normal, me he sentido mejor con la 2014, que es con la que he marcado el mejor tiempo”. El campeón se refirió al poco tiempo disponible para trabajar en la puesta a punto del nuevo prototipo, “pero creo que tiene potencial y que para Honda ha sido un buen test por toda la información que hemos obtenido. Los ingenieros de HRC han entendido qué dirección tomar este invierno para intentar mejorar de cara al test de Malasia de febrero”, dijo, para, a continuación, dar las “gracias a todo el equipo y a todos los fans por un 2014 inolvidable”.

Marc Márquez - MotoGP

Dani Pedrosa: “Seguro que veremos un gran desarrollo cuando volvamos a la acción en Sepang”

Por su parte, Dani Pedrosa, que el lunes ya rodó con la nueva moto, siguió con su programa de pruebas, destacando la mayor potencia del nuevo motor Honda. Sin embargo, deberá seguir trabajando para afinar la moto antes de que las luces de Catar se enciendan el próximo mes de marzo. El catalán rodó su mejor vuelta –la 23 de las 57 que dio al circuito de Cheste- en 1 minuto, 31 segundos y 119 milésimas, el segundo mejor tiempo, detrás de su compañero de equipo.

Para Pedrosa, las pruebas de ayer fueron mucho más productivas, con una “meteorología que nos ha permitido marcar buenos registros, completando bastantes vueltas probando algunas cosas del motor nuevo y del prototipo 2015”. Satisfecho por el trabajo realizado, el catalán aseguró que “los técnicos que han venido a Valencia han recogido bastante información para llevar a Japón y seguro que veremos un gran desarrollo cuando volvamos a la acción en Sepang el año que viene”.

Dani Pedrosa

El de Valencia fue el último entrenamiento de MotoGP antes de que a finales de noviembre entre en vigor la prohibición de entrenar en invierno. Los pilotos del team Repsol Honda volverán a la pista en Malasia, el próximo febrero de 2015.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario