imagen
Categorías: Noticias

Volvo Cars inicia la producción del XC60 en China

1-xc60

Las fuertes ventas del XC60, el SUV más vendido de la marca sueca, obligó a Volvo a aumentar su producción, eligiendo para hacerlo su fábrica de Chengdu, en China, país donde la demanda del modelo es muy elevada.

El XC60 no es el único Volvo que se fabrica en Chengdu, pues se hace el S60L, un sedán que comenzó a producirse en noviembre de 2013. Para la fabricación del SUV, se han creado 500 nuevos puestos de trabajo, que se suman a la plantilla de 2.150 empleados.

Volvo Cars cuenta con tres factorías en China

La fábrica de Volvo Cars está ubicada en la zona de desarrollo económico y tecnológico de Chengdu, en el centro del país y su capacidad de producción es de 120.000 vehículos al año.

El fabricante sueco tiene otra factoría en Daqing, al noreste de China, donde se ha iniciado el ensamblaje del Volvo XC Classic, una variante del Volvo XC90 de la primera generación que se fabrica exclusivamente para el mercado de aquel país.

Volvo Cars también cuenta con una tercera factoría, en este caso de motores, ubicada en Zhangjiakou, al noroeste de Pekín, inaugurada en 2013 y que provee de propulsores a las fábricas de Chengdu y Daqing.

El XC60 es el Volvo más vendido en China y en el mundo

El Volvo XC60 aumentó sus ventas a nivel mundial un 20,4% (hasta 98.309 vehículos) durante los nueve primeros meses de este año. Pero en China el éxito del modelo todavía es mayor, con un incremento del 32,3% (hasta 24.940 vehículos) durante igual periodo. A principios de año, el SUV nórdico, cuyo lanzamiento se produjo en 2008, alcanzó la cifra de 500.000 vehículos comercializados, lo que le hace acreedor de Volvo más vendido en China y en el resto del mundo.

Etiquetas: servautovolvoxc90

Entradas recientes

Continental recuerda cómo revisar los neumáticos antes de salir de vacaciones para viajar con seguridad

Las altas temperaturas del verano pueden elevar el asfalto por encima de los 80 grados, acelerando el desgaste de los… Leer más

20 julio, 2026

Royal Enfield abre las reservas de la exclusiva Shotgun 650 X Rough Crafts, desde 10.550 euros

Royal Enfield ha abierto el plazo de inscripción para optar a la compra de la Shotgun 650 X Rough Crafts… Leer más

20 julio, 2026

Kobe Motor defiende el liderato de T2 en la Baja España Aragón con Alberto Dorsch

Kobe Motor afronta la Baja España Aragón, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo… Leer más

15 julio, 2026

Cómo enfriar el habitáculo del coche en menos tiempo durante una ola de calor: seis gestos que marcan la diferencia

El interior de un vehículo aparcado al sol puede superar los 60º en pocos minutos, lo que dificulta el trabajo… Leer más

15 julio, 2026

Alberto Dorsch, gerente de Toyota Kobe Motor: “Somos mucho más que un concesionario”

Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más

13 julio, 2026

Geely E2, el eléctrico que quiere convertir la movilidad cotidiana al alcance de todos

La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más

13 julio, 2026