María Elsi presentó su viaje a India poco antes de iniciar su aventura

img_4884-ma-ok_edited

María Elsi presentó su viaje a India días antes de partir hacia ese país con su BMW F 700 GS. Arropada por un buen número de amigos, patrocinadores y autoridades, la viajera desgranó su periplo en el salón de actos del exuberante Jardín Botánico de Gijón.

María Elsi, viajera en moto impenitente, se prometió un día viajar a India, un sueño que iniciará desde Asturias a lomos de su BMW F 700 GS. Pero a punto estuvo de no hacerlo, pues hace cerca de seis años la vida le pendió de un hilo por un fallo multiorgánico. Mañana saldrá desde su querida tierra asturiana para poner rumbo a Turquía, luego a Irán, hasta llegar a su deseado destino, el país hinduista, el segundo más poblado del mundo.

img_5759-ma-ok

María recorrerá en dos meses 22.000 kilómetros, los que deberá hacer para llegar a su destino, la República de India, y regresar, por igual camino. Antes, no obstante, deberá superar Turquía dos veces (ida y vuelta) e Irán. La república islámica es seguramente la zona menos confortable para María, que se convertirá en la primera española en atravesarla en moto. Allí, no hay fémina motera alguna, además de ser una de las zonas con mayor tasa de mortalidad por accidentes de tráfico del mundo.

img_5766-ma-ok

En una concurrida sala, presidida por dos miembros del Ayuntamiento de Gijón, Miguel Ángel de Diego, secretario, y Jesús Martínez Salvador, concejal de Festejos, por Miguel Martínez, director de Marketing de Triocar Motorrad, concesionario BMW que apoya a María, y el moderador, esta motera viajera, como ella misma se define, contó los detalles de lo que será su periplo.

img_5789-ma-ok

Habitual de los paisajes españoles y europeos, María explicó que era la hora de dar el salto fuera de la que hasta ahora ha sido su zona de confort por donde se ha movido en sus viajes, de cumplir el sueño tan largamente perseguido y eso será mañana, poniéndose en marcha cuando el alba alumbre las calles y carreteras que ella recorrerá.

Entusiasmada por el inicio de su aventura, María se mostró fascinada por Irán, por el que viajará por los lugares más turísticos, que son los más vigilados, haciéndolo “con el alma y la mente muy abiertas”.

En India recorrerá la antigua Ruta de la seda, visitando los templos que allí se encuentran, como el de las tres mil ratas, y la zona del Rajastan, entre otros lugares. A finales de noviembre espera estar de regreso en España, para reencontrase con los amigos, “aunque los llevo conmigo en la maleta”.

20160916_183904-ma-ok_edited

 

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario