Márquez cierra los test de Jerez con dos caídas y mucho trabajo por delante con la Honda, al igual que Pedrosa

Marc Márquez

Marc Márquez

Los test de Jerez, de los que hemos informado puntualmente, se cerraron con dos caídas de Marc Márquez y con el mucho trabajo que tienen por delante los dos pilotos de HRC para poner a punto sus Honda. Una intensa semana en la que algunos equipos de MotoGP han compartido pista con los de SBK.

El último día de los entrenamientos, con los que se cierra la temporada 2015 hasta los oficiales convocados ya para 2016, los equipos de MotoGP, con el Honda Repsol a la cabeza, volvieron a profundizar en las centralitas y los neumáticos Michelin que deberán utilizar la próxima temporada. El primero de esos elementos, es el que administra la entrega de la potencia a la rueda trasera según los diferentes mapas de motor empleados, tecnología compleja y precisa que debe interpretar a la perfección la demanda del puño derecho del piloto.

Márquez: “Una caída extraña”

Marc Márquez

Marc Márquez

El segundo, los neumáticos, los equipos se han encontrado con los mismos problemas que en los primeros test de Valencia, la falta de agarre del tren delantero, lo que provocó varias caídas. Las últimas, las dos de Marc Márquez en la misma jornada, caídas que el ilerdense catalogaba de “extraña, pues nunca me había ocurrido en MotoGP. Tenemos que estudiar qué pasó con la nueva electrónica. Iba fuerte, acelerando, pero de repente la moto se fue de atrás de forma violenta y volé. Afortunadamente no me hice daño. En la primera estaba comparando los motores del 2015 y 2016, e iba al límite, pero el límite con los neumáticos Michelin es aún peligroso buscarlo. Hemos recabado mucha información pero este motor, que tiene un poco más de potencia, aún está lejos del buen nivel. Es un motor que tiene nivel pero hay que trabajar durante el invierno para que esté preparado para la primera carrera del próximo año”, decía el campeón de 2014.

No obstante, Marc marcaba su mejor tiempo con un registro de 1:39.17 en 67 vueltas, mientras que su compañero Dani Pedrosa hacía 1:39.93 completando 70 giros a la pista jerezana.

Pedrosa: “Lío con la electrónica y los neumáticos”

Para Dani, las cosas están un poco más despejadas que el primer día, pues “hemos intentado averiguar bastante cosas, pero a la vez tenía bastante lío con la electrónica, los neumáticos y era muy difícil encontrar el camino, pero hoy hemos podido hacer dos tandas largas con cada moto y tenemos un poco más claras las ideas. Tenemos que seguir progresando porque la nueva electrónica nos confunde bastante en el aspecto de motor. Al no conocer la electrónica y como gestiona la potencia, es muy difícil encontrar una información para el neumático, la suspensión de atrás y el pilotaje”, concluía el catalán.

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

En cuanto al equipo Ducati MotoGP, en la última jornada fueron los pilotos oficiales Andrea Iannone y Andrea Dovizioso los que tomaron el relevo del probador Michele Pirro, encargado de rodar los dos primeros días. Según el team, Dovi hizo su mejor vuelta en 1:39.78, mientras que Iannone detuvo el crono en 1:39.6.

Sykes y Rea, los más rápidos en SBK

Respecto a la categoría de Superbikes, los pilotos de cabeza rodaron más rápido que durante los entrenamientos oficiales de la carrera del pasado mes de septiembre en la que la pole se la adjudicó Tom Sykes con 1:40.292. En la última jornada, el británico de Kawasaki se despedía del trazado andaluz logrando un excelente registro de 1:39.313, por debajo del tiempo conseguido por Pedrosa con su potente Honda.

5-Tom-Sykes-(SBK)

Tom Sykes

Su compañero, Jonathan Rea, también lograba bajar del minuto 40 (1:39.524), siendo el segundo más rápido. El español Xavi Fores (Ducati) realizaba un buen test finalizando tercero con 1:40.148, mientras Nicky Hayden, que en la primera jornada fue el más veloz, finalizó cuarto, con 1:40.193.

Muchas caídas

Además de la doble caída de Márquez ya apuntada, al perder la rueda trasera en la curva de izquierda tras la Michelin y la delantera en el viraje de final de la recta de meta, anotar también la sufrida por Chaz Davies (Ducati) en la curva Michelin, sin consecuencias; la de Álvaro Bautista en la curva Jorge Lorenzo al perder adherencia la rueda delantera (similar a la que tuvo Pedrosa el primer día, saldadas ambas sin consecuencias para los dos españoles, si bien, la Aprilia del talaverense quedó dañada al impactar contra las protecciones de seguridad). También se cayó Jonathan Rea en la curva Jorge Lorenzo, al igual que Loris Baz, que lo hizo en la Dry Sack al perder tracción su goma delantera, y el piloto de Supersport Patrick Jacobsen en Peluqui.

Todos los tiempos del día aquí

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario