McLaren 720S Bruce McLaren, un ejemplar único nacido en Dubai

McLaren ha presentado en el Salón del Automóvil de Dubai el nuevo 720S Bruce McLaren, un ejemplar único con el que la marca británica trata de afianzar su presencia en una parte del mundo donde este tipo de coches son un gran reclamo para los compradores.

El departamento de personalización de McLaren, MSO -McLaren Special Operations-, es el responsable de la última creación de la firma de Woking, un impresionante 720S que llega como una unidad única que se ha desvelado en el Salón del Automóvil de Dubai. En principio, se trata de un coche de muestra con el que la marca trata de afianzarse en uno de los mercados más importantes del mundo para este tipo de productos.

Lo primero que llama la atención en este McLaren 720S Bruce McLaren es la presencia del color Zenith Black en la carrocería, poniendo el contraste unas llantas de aleación en color dorado y un protector térmico para el motor fabricado en oro de 24 quilates. También destacan los diversos añadidos en fibra de carbono, que son especialmente notables en zonas como el frontal, las entradas de aire, el techo y el paragolpes de la zaga.

De recordarnos que estamos ante un vehículo de lo más especial se encarga la placa identificativa ‘1 of 1’, un detalle que se completa con el alerón de la parte trasera, diseñado específicamente. Éste luce una de las frases más famosas del fundador de McLaren, que reza ‘Life is measured in achievement, not in years alone’ -‘la vida se mide en logros, no solo en años’-. Eso sí, está escrita en árabe, con unos grafismos que además simbolizan el skyline de Dubai.

El interior de este 720S Bruce McLaren es una continuación del exterior en lo que a estética se refiere. El color negro corre a cargo de materiales de calidad como el cuero y el Alcántara, luciendo también algunos detalles en fibra de carbono y otros, como las levas del cambio, pintados en un llamativo color oro.

En términos mecánicos MSO no ha considerado oportuno realizar ningún cambio respecto al 720S original, con lo que contaremos con el mismo motor V8 de 4 litros y 710 CV del vehículo original, que para que te hagas una idea de su poderío, es capaz de alcanzar los 200 km/h desde parado en tan solo 7,8 segundos y de lograr una velocidad punta de 341 km/h.

Como curiosidad, es interesante saber que para personalizar esta unidad del McLaren 720S han sido necesarias más de 120 horas, a las que hay que sumar todo lo que se tarda en crear el vehículo. El alerón trasero, por ejemplo, se llevó por sí solo 30 horas de atención, dado que se quería reflejar de forma fidedigna el skyline de Dubai sin desviarse de lo que quería transmitir, creando una imagen que ha llamado mucho la atención por aquellas tierras.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario