McLaren P1: Híbrido estratosférico

McLaren P1

¡Vaya un ‘maquinón’ la última creación de McLaren! El P1 es un híbrido con motores de gasolina y eléctrico que desarrolla nada menos que 916 CV. Tarda 17 segundos en acelerar de 0 ¡a 300 km/h! Se venderán 375 unidades a un precio superior a un millón de euros por cada una.

El último modelo de McLaren deja boquiabierto a cualquier amante de los coches. El hiperdeportivo P1, homologado para carretera pero perfectamente válido para pilotarlo en circuitos, tiene un módulo de impulsión híbrido, colocado en posición central trasera y formado por un motor de gasolina 3.8 V8 con dos turbocompresores de 737 CV a 7.500 rpm y 720 Nm desde 4.000 vueltas y otro eléctrico de 179 CV y 260 Nm. En conjunto, desarrollan nada menos que 916 CV y 900 Nm. La transmisión asociada es una automática de doble embrague y siete velocidades.

Con chasis de fibra de carbono y de propulsión trasera, este maquinón británico alcanza una velocidad máxima de 350 km/h y tarda 17 segundos en pasar de 0 ¡a 300 km/h! (menos de tres segundos en llegar a 100 km/h).

Las baterías del motor eléctrico se recargan en desaceleraciones y frenadas y también conectándolas a una toma de corriente (en dos horas están listas, pero el comunicado de McLaren no especifica el voltaje utilizado). En modo eléctrico, el P1 puede recorrer diez kilómetros como máximo.

McLaren fabricará 375 unidades, cuyo precio individual será superior a un millón de euros. Si tu economía está más que saneada, puede ser una estupenda opción de compra.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario