Mercedes AMG compra el 25% de MV Agusta

QM.com dio a conocer la operación el pasado 22 de octubrem-b-mv-agusta

Tal como adelantó QuintaMarcha.com el pasado 22 de octubre, Mercedes AMG se ha hecho con el 25% del fabricante de motos MV Agusta. El acuerdo se ha dado a conocer en el marco del Salón de la moto Eicma que se celebra en Milán.

Citycar Sur

Con la compra del 25% de las acciones de la mítica compañía italiana, Mercedes entra en el negocio de las dos ruedas, igualándose con sus dos máximas competidoras del segmento premium y también alemanas, BMW y Audi, ambas propietarias también de sendas marcas de motocicletas, la primera la suya propia de siempre, BMW Motorrad, y el fabricante de los cuatro aros de Ducati.

“Con MV Agusta, hemos encontrado el socio de las dos ruedas perfecto para Mercedes AMG”

El acuerdo de cooperación ha sido firmado entre la división deportiva del fabricante de la estrella, Mercedes AMG, perteneciente a Daimler AG (al igual que Mercedes-Benz) y MV Agusta. La colaboración entre ambas compañías incluirá también el área de marketing y ventas. Sobre la adquisición de la participación del 25% por parte de Mercedes AMG, no se han dado a conocer cifras, si bien en la información adelantada por QuintaMarca.com revelamos que podrían ser unos 30 millones de euros. Mercedes AMG contará con un miembro en el consejo de administración de MV Agusta.

Para Tobias Moers, director Ejecutivo de Mercedes AMG GmbH, “Con MV Agusta, hemos encontrado el socio del sector de las dos ruedas perfecto para Mercedes AMG”, asegurando que ambas marcas tienen los “mismos ideales y metas de cara al futuro, lo que permitirá la experiencia de lograr una mayor perfección”, convencido en “alcanzar rendimientos aún mejores y ofrecer la tecnología de la competición en los automóviles de serie”, para afirmar que “esta colaboración nos permite acceder a un mundo aún mayor de entusiastas de las altas prestaciones.”

Por su parte, Giovanni Castiglioni, presidente y consejero Delegado de MV Agusta Motor S.p.A., declaró que “MV Agusta y Mercedes AMG son marcas que encajan a la perfección. Dos compañías complementarias que destacan por el diseño, las altas prestaciones y la excelencia”, convencido de que “Mercedes AMG contribuirá a la mayor expansión global de MV Agusta y a acelerar su crecimiento y la singularidad de MV Agusta beneficiará todavía más el liderazgo de Mercedes-AMG en el segmento de las altas prestaciones”.

Mercedes AMG lleva vendidos 23.000 coches este año

Mercedes AMG GmbH pertenece en su totalidad a Daimler AG y es la marca de coches deportivos de altas prestaciones de Mercedes-Benz. Fundada por Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher en 1967, AMG ha construido su gran reputación debido a sus exitosos deportivos automovilísticos, con un portafolio de productos únicos.

Hoy, Mercedes AMG, con sede en Affalterbach, tiene 1.200 trabajadores, 700 de los cuales pertenecen al área de desarrollo de ingeniería, lo que demuestra los elevados estándares de alta tecnología de la empresa. El ADN deportivo de la compañía es tangible en todos los modelos, pero hay dos que destacan sobre manera, se trata del SLS y el recientemente presentado en el Salón de París Mercedes AMG GT. En 2013, la marca deportiva vendió 32.000 coches, y en el primer semestre de este año ya lleva entregados un total de 23.000 automóviles.

MV Agusta se enriquece con tres nuevos modelos que presenta en el Eicma

MV Agusta Motor SpA tiene su sede en Varese (Italia) y fue fundada por Domenico Agusta en 1945. Pronto sus productos alcanzaron renombre internacional por su avanzada tecnología y el alto rendimiento de sus motos, prestigio que alcanzó en el más exigente de los bancos de pruebas, el mundo de la competición. Las motocicletas MV Agusta son el deseo de todo buen aficionado a las dos ruedas por su perfecto equilibrio, altísimo rendimiento e impresionante diseño italiano. En la actualidad, cuenta con unos 260 empleados ubicados en su sede a orillas del Lago di Varese, al norte de Italia, 90 de los cuales están en el área de investigación y desarrollo.

La oferta actual de MV Agusta comprende modelos de tres y cuatro cilindros, con cilindradas que van de 675 a 1.100 cc que abarcan las categorías Supersport, Superbike, Sports-naked y Crossovers. MV Agusta SpA es también propietaria de Cagiva, otra mítica marca histórica italiana.

La gama de MV Agusta se enriquece con nuevos modelos presentados en el salón del Eicma, como son las nuevas Brutale 800 RR y Brutale 800 Dragster RR, junto con la Stradale 800 y Turismo Veloce 800, una clara apuesta por el segmento del Touring en el que debuta esta marca tan laureada en la historia.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario