Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series: Estratosférico

El Clase C más potente de todos los tiempos, con tecnología procedente del automovilismo de competición, es un caudal de cifras estratosféricas: 517 CV, 300 km/h de velocidad máxima limitada, 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y ¡139.246 euros!

Espectáculo visual y de comportamiento es el que ofrece el AMG Black Series, el Clase C más potente de todos los tiempos, preparado para dar lo mejor de sí en los circuitos y válido también para un uso convencional en carreteras abiertas.

Dotado de tecnología procedente del automovilismo de competición y con un peso en orden de marcha de 1.710 kilos, su pletórico motor atmosférico 6.3 V8 de 517 CV a 6.800 rpm y 620 Nm a 5.200 vueltas otorga unas prestaciones de infarto: 300 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente) y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. El cambio deportivo asociado es el Speedshift MCT AMG de siete velocidades, con cuatro programas de conducción y función Race Start (Inicio de carrera).

Chasis específico
Una de las novedades más sofisticadas es el tren de rodaje deportivo AMG con amortiguadores ajustables que permiten al conductor activar el reglaje que considere oportuno. Además, se han modificado las barras estabilizadoras y las vías se han ensanchado 40 mm delante y 79 mm detrás, de ahí las sobredimensionadas aletas. Todo ello para conseguir un dinamismo sobresaliente en los circuitos.

El alto nivel de seguridad no limita el comportamiento del Black Series. De este modo, el diferencial autoblocante situado en el eje trasero, al mejorar la tracción, consigue que la enorme fuerza del propulsor no implique pérdidas ni de trayectoria ni de tiempo. Asimismo, el programa electrónico de estabilidad (ESP) incluye tres modos de funcionamiento: On, Sport Handling Mode (permisivo con los deslizamientos) y Off.

El equipo de frenos, ahora de mayores dimensiones, está formado por cuatro discos autoventilados y perforados, siendo de competición los delanteros. Las pinzas, con seis émbolos delante y cuatro detrás, vienen pintadas de color rojo.

De serie tiene tan sólo dos plazas, con asientos deportivos tipo backet de AMG. Opcionalmente, se ofrece con cuatro, formadas por los asientos anteriores del C 63 AMG Coupé y por dos individuales para los pasajeros posteriores. El volante AMG Performance, achatado tanto por la parte superior como por la inferior, dispone de levas de aluminio. Las costuras de color rojo predominan en el interior; están presentes en volante, asientos, paneles centrales, apoyabrazos de las puertas, consola central y palanca del cambio. En la instrumentación se integra un display TFT tridimensional a color.

Imagen espectacular
El Black Series lleva unos neumáticos 255/35 delante y 285/30 detrás, ambos con llantas forjadas de 19”, más ligeras que unas convencionales equivalentes. En la zaga, el escape deportivo con dos salidas dobles cromadas rectangulares resulta espectacular, al igual que el difusor.

Las distintas posibilidades de personalización comprenden el AMG Performance Media (2.847 euros), un sistema que ofrece datos telemétricos: información del motor, fuerzas longitudinales y transversales, así como tiempos por vuelta; el Track AMG (7.228 euros), con neumáticos deportivos Dunlop, refrigeración activa del diferencial trasero y nueva ubicación del radiador, y el paquete aerodinámico AMG (9.784 euros), con componentes que reducen la resistencia al viento.

Esta espectacular joya de colección tiene un precio en España de 139.246 euros.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario