Mercedes-Benz Clase A: De monovolumen a compacto

Mercedes-Benz Clase A (frontal)

Mercedes-Benz ha convertido el Clase A en un compacto para rivalizar con el BMW Serie 1 y el Audi A3. Su gama de motores va desde los 109 hasta los 211 CV. Se pondrá a la venta en septiembre.

La lucha en el segmento de los compactos premium va a ser encarnizada. Si hace unos meses llegaba el nuevo BMW Serie 1, en septiembre aterrizarán el Mercedes-Benz Clase A y el Audi A3. Un duelo total a tres bandas.

Centrándonos en el modelo de la estrella, ha pasado de ser un monovolumen urbano a todo un compacto, sustituyendo al antiguo CLC. Mide 4,2 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,43 metros de altura. La gama de motores se compone de tres opciones turbodiésel de 109, 136 y 170 CV para las versiones 180 CDI, 200 CDI y 220 CDI. También hay mecánicas de gasolina, todas sobrealimentadas, de 115, 156 y 211 CV para las variantes 180, 200 y 250. Todos se asocian a la función Eco Start/Stop y vienen con un cambio manual de seis velocidades. En opción se encuentra una caja automática de doble embrague de siete marchas.

Mercedes-Benz Clase A (trasera)

Para poder personalizar el coche al gusto del cliente, habrá disponibles tres líneas de diseño: Urban, Style y AMG Sport. La última, correspondiente a la versión deportiva y disponible con los propulsores de gasolina y CDI más potentes, incluye una puesta a punto específica del chasis y la inserción de elementos específicos: parilla sport, llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/40, paragolpes específicos con tiras en color rojo, etc. Más adelante podrían comercializarse versiones 4Matic con tracción a las cuatro ruedas.

Mercedes-Benz Clase A (interior)

El equipamiento de seguridad de serie en el compacto alemán es realmente completo. Incluye el Collision Prevention Assist, que alerta al conductor visual y sonoramente si éste va a colisionar con el vehículo que le precede y carga los frenos para que la detención se realice en el menor tiempo posible. También sin sobreprecio es la tecnología Pre-Safe, que tensa los cinturones de seguridad, cierra las ventanillas y el techo solar y ajusta convenientemente los asientos eléctricos delanteros en caso de colisión inminente. De este modo, se reducen los daños físicos a los pasajeros.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario