Mercedes-Benz Clase C Estate: versátil, tecnológico y eficiente

1-Estate_1

Con unas mayores cotas de habitabilidad y carga, el familiar alemán apuesta claramente por la tecnología y la eficiencia. A la venta en septiembre, su gama contempla una versión híbrida a la que se sumará, más adelante, otra enchufable.

Citycar Sur

A partir del mes de septiembre, Mercedes-Benz ampliará su oferta con la carrocería familiar del Clase C. Respecto al anterior Estate, esta nueva variante crece en longitud –ahora alcanza los 4.702 milímetros– y también gana en anchura. Si a ello sumamos una mayor batalla –2.840 mm–, el resultado es un automóvil que brinda unas generosas cotas de habitabilidad para las plazas traseras, así como un volumen de carga más aprovechable –entre 490 y 1.510 litros–.

En el apartado estético, los clientes podrán seleccionar entre dos tipos de frontal: uno de corte deportivo u otro más elegante, y con el logotipo de la estrella sobre el capó, destinado a la línea Exclusive. En este sentido, habrá disponibles tres opciones de diseño y equipamiento tanto para el exterior como para el interior.

2-Estate_2

Este último equipa una generosa pantalla táctil sobre la consola central cuyas funciones se manejan a través de un controller ubicado junto al selector del cambio. Además, el habitáculo se enriquece con soluciones como el Head-up Display –proyección de datos en el parabrisas–.

En cuanto a las motorizaciones, la oferta contempla mecánicas de gasolina y turbodiésel con unas potencias de entre 116 y 333 CV, todas ellas eficientes –cumplen la exigente normativa de emisiones Euro 6– y, según comunican desde Mercedes-Benz, con un consumo más contenido –en concreto, se ha reducido un 20%–. Además, habrá una versión con tracción integral 4Matic, otra híbrida que combina un motor de gasóleo con uno eléctrico y, más adelante, una variante enchufable denominada C 350 Hybrid.

3-Estate_3

Y por lo que respecta al equipamiento, el del Clase C Estate es, por supuesto, exquisito. Así, de serie incluye asientos traseros con desbloqueo eléctrico, dirección de asistencia variable en función de la velocidad, climatizador inteligente, freno de estacionamiento eléctrico, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas –para el conductor–, alerta de cansancio o distracción (Attention Assist), asistente para prevenir colisiones, etc.

La dotación podrá ampliarse con un sinfín de opciones, desde un equipo de audio Burmester con surround hasta suspensión neumática Airmatic.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario