Mercedes-Benz GL: Mastodóntico

Mercedes-Benz GL (frontal)

Más grande que el Audi Q7 y el Range Rover, el mastodóntico Mercedes-Benz GL presenta mejoras en eficiencia, espacio y equipamiento. Además, por primera vez, puede tener un paquete deportivo AMG. Con siete plazas, ya está a la venta desde 84.340 euros.

Poderoso y con tres filas de asientos (2+3+2) más espaciosas y de acceso más sencillo, el actualizado Mercedes-Benz GL, de 5,12 metros de longitud y tracción total 4Matic, presenta tres motores, un turbodiésel, de 258 CV, y dos de gasolina, de 435 y 557 CV. El más potente pertenece a la versión de altas prestaciones AMG. El de gasóleo, que registra un consumo mixto homologado de 7,4 l/100 km, incluye la tecnología Bluetec, que disminuye los óxidos de nitrógeno mediante una solución acuosa de urea (AdBlue). Todos se asocian al cambio automático de siete velocidades 7G-Tronic Plus.

El todoterreno alemán suma argumentos para afrontar con total seguridad viajes por asfalto y también tránsitos off road: suspensión neumática (de serie) y paquete On&Off Road (opcional), que mejora las aptitudes camperas, con una altura libre al suelo de hasta 28,5 cm.

Mercedes-Benz GL (interior)

El maletero ahora es más grande, pasando de 620 a 680 litros con las siete plazas ocupadas. Con sólo dos y reclinando los respaldos de la segunda y la tercera fila, se llega a un enorme volumen de 2.300 litros.

Los cambios estéticos, tanto en el exterior como en el habitáculo, son patentes. El frontal de nuevo cuño incluye grupos ópticos con leds diurnos, mientras que el salpicadero está conformado con materiales nobles, como aluminio y madera.

Las tecnologías de seguridad abundan en el equipamiento opcional: Crosswind Assist (que atenúa las consecuencias del fuerte viento lateral), Steer Control (que actúa sobre la dirección para corregir la trayectoria), cámaras con visión periférica de 360º y un largo etcétera. Además, puede equipar un paquete de equipamiento AMG, con paragolpes, llantas y frenos exclusivos.

PRECIOS
– 350 Bluetec (258 CV): 84.340 euros.
– 500 BlueEfficiency (435 CV): 109.420 euros.
– 63 AMG (557 CV): 150.320 euros.

YA HAY 40.000 PEDIDOS DEL CLASE A

Mercedes-Benz Clase A

Desde que a mediados de junio se abrieran los pedidos del nuevo Clase A, ya se han formalizado 40.000 en los concesionarios oficiales Mercedes-Benz de todo el mundo. Gracias a esta magnífica acogida, Daimler ha tenido que incrementar la capacidad de producción del compacto alemán. Así, se han reajustado los turnos en las fábricas de Rastatt (Alemania) y Kecskemet (Hungría) y ha llegado a un acuerdo con la compañía Valmet Automotive para que produzca 100.000 unidades a partir del año 2013 y hasta 2016. La fecha oficial de llegada del nuevo Clase A es el 20 de septiembre.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario