Mercedes-Benz GLA Concept: ¡A por el Evoque!

Mercedes-Benz GLA (frontal)

En España, ni el Audi Q3 ni el BMW X1 pueden con el Range Rover Evoque, auténtico referente entre los SUV compactos ‘premium’. Mercedes-Benz luchará por ese puesto con el GLA, cuyo prototipo se presentará en el Salón de Shanghai (China). ¿Podrá el alemán con el británico?

Mercedes-Benz también tendrá representante en el segmento de los todocaminos compactos con el GLA, que luchará por desbancar del liderazgo de ventas al Range Rover Evoque, cuya enorme aceptación en el mercado español ha dejado un papel secundario al Audi Q3 y al BMW X1.

De momento, lo que se conoce del modelo de la firma de la estrella es el prototipo, que se exhibirá en el Salón del Automóvil de Shanghai (China). Dotado de tracción integral 4Matic, mide 4.383 mm de longitud y destaca por su anchura de casi dos metros, 1.978 mm. Monta un propulsor de gasolina turboalimentado, de cuatro cilindros en línea, 2.0 de 211 CV, que va asociado al cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

Mercedes-Benz GLA (interior)

Sus hechuras deportivas son patentes sea cual sea el ángulo desde el que miremos al coche. Destacan sobremanera el capó con resaltes integrados, la parrilla con dos tiras cromadas y la estrella en el centro, la limitada superficie acristalada en los laterales, las llamativas llantas de 20 pulgadas de cinco radios, los anchos hombros, el spoiler de grandes dimensiones y la doble salida de escape integrada en un protector de bajos plateado. Si el modelo de producción no difiere mucho de este concept, está claro que Mercedes-Benz apuesta claramente por cautivar con el diseño, como lo hace el Evoque.

Al igual que en el Audi A1, al abrirse el portón (lo hace de forma eléctrica), quedan a la vista luces adicionales que señalizan la presencia del vehículo a los conductores que circulan por detrás. En el interior, hay cuatro asientos individuales con tapicería de cuero de color marrón intenso, reposacabezas integrados y perfiles iluminados.

Mercedes-Benz GLA (trasera)

La principal novedad técnica de este prototipo son los faros delanteros con tecnología láser que, además de alumbrar, pueden proyectar imágenes y vídeos en una superficie plana (solución parecida ya vista en el Smart Forstars Concept: Concept de cine). Además, dos cámaras situadas en la parte delantera de las barras portaequipajes pueden captar imágenes tridimensionales.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario