Mercedes-Benz S 600 Guard: sofisticado y, sobre todo, seguro

1-m-b-Guard_1

Este nuevo modelo blindado de la firma de la estrella cumple con los más elevados estándares en materia de resistencia a los impactos de bala y a las cargas explosivas. Además, cuenta con un ‘enérgico’ motor V12 de 530 CV y una dotación de serie exquisita.

Citycar Sur

Gracias a la familia de modelos Guard, Mercedes-Benz dispone de la gama de automóviles blindados más completa del mercado. Una oferta que incrementa ahora con el nuevo S 600 Guard, uno de sus automóviles más sofisticados y seguros.

Para garantizar la protección de los ocupantes, posee una carrocería reforzada con componentes de acero, aramida –fibra sintética empleada para fines militares y en el ámbito aeroespacial– y polietileno (PE). Además, la superficie acristalada se ha recubierto con policarbonato en su parte inferior. El resultado es un automóvil que cumple con los más elevados estándares en materia de resistencia a los impactos de bala y a las cargas explosivas.

2-m-b-Guard_1

De impulsar al S 600 Guard se encarga un propulsor V12, asociado a una transmisión automática 7G-Tronic, que eroga una potencia de 530 CV y un par máximo de 830 Nm. Con dicho bloque, se aseguran aceleraciones fulgurantes en caso de tener que salir apresuradamente de un área de riesgo, si bien la velocidad máxima se ha limitado a 209 km/h por razones de peso.

A tan enérgica mecánica, el modelo alemán suma suspensión neumática Airmatic con elementos reforzados, controles de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR) modificados, equipo de frenos sobredimensionado y neumáticos Michelin de tipo run flat, que permiten recorrer hasta 30 kilómetros con las cubiertas dañadas.

3-m-b-Guard_1

El equipamiento del nuevo S 600 Guard se completa con, entre otros elementos y dispositivos, conexión telefónica y pantallas táctiles para las plazas traseras, asistente de frenada con reconocimiento de peatones, sistema de visión nocturna, cámara de 360 grados, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario